3 octubre, 2022

Tigres se mantiene invicto en ONEFA

Los Auténticos Tigres de la UANL mantuvieron su racha ganadora en la liga de la ONEFA al vencer en casa a los Burros Blancos del IPN 31-7 y lograr su cuarto triunfo en la temporada.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Efraín Aldama

Los Auténticos Tigres se mantienen invictos en la temporada 2022 al derrotar la noche del viernes 30 de septiembre a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional 31-7 en partido correspondiente a la jornada 4 de la liga de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Alrededor de siete mil aficionados se dieron cita en el Estadio “Gaspar Mass” para presenciar la cuarta victoria de los de la UANL, situación que los mantiene invictos en la campaña y con un pie en los play offs.

Tigres se mantiene invicto en ONEFA

Durante el primer cuarto, las defensivas de ambos equipos lucieron sólidas y no permitieron puntos, pero al inicio del segundo cuarto, la ofensiva de los Tigres llegó a zona de anotación y por medio de un gol de campo de Reynaldo Blanco (42) abrió el marcador 3-0.

Posteriormente, Vinicio García (82) anotó luego de recibir un pase del mariscal de campo Patricio Quiroga (11) y, con el extra de Blanco (42), los Auténticos aumentaron el marcador a 10-0. Casi para finalizar la primera mitad, Jose de Jesús Delgado (33), con un acarreo de dos yardas, dejó el 17-0 para irse al descanso.

Consuman victoria

Al inicio del tercer cuarto, Ángel Gabriel Alvarado (31) recorrió más de cincuenta yardas para llegar a la zona de anotación e incrementar a 24-0 el marcador. Burros Blancos descontó por medio de Emiliano Flores (18) para el 24-7.

Tigres se mantiene invicto en ONEFA

Para el cuarto cuarto, el head coach Antonio Zamora utilizó al mariscal de campo Sergio Reséndiz (10), quien anotaría para el 31-7, dejando así el marcador final.

Arrancan con victoria

La categoría juvenil de los Auténticos Tigres inició con una victoria la temporada 2022 de la ONEFA, al vencer también a los Burros Blancos del IPN. Casi al finalizar el primer cuarto, Alan Silva (87) anotó para el 6-0, más el extra de (42) Diego Peña.

Tigres se mantiene invicto en ONEFA

Ángel Marcelo Martínez (86) recibió un pase de 55 yardas del mariscal de campo José Emilio Ramírez (11) para el 14-0 y posteriormente Alan Silva (87) anotó para el 21-0. Los goles de campo fueron hechos por Diego Peña (12). Un safety a favor del IPN le dio dos puntos en el marcador.

Una patada de despeje bloqueada por Patricio Barcena (50) incrementaría el marcador a 23-2 y una anotación de Alan Silva (87) pondría el marcador 30-2. Mauricio Zavala (31) anotaría para el 37-2, que fue el marcador final a favor de los Auténticos.

Un minuto de silencio

Antes de iniciar el partido de la Categoría Mayor, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del señor Daniel Aparicio, padre del jugador de la Categoría Juvenil de los Burros Blancos Roberto Manuel Aparicio Ponce, y del joven Diego Alejandro Ondarza López, estudiante y jugador del equipo de futbol americano de los Pieles Rojas de la Preparatoria 7.