28 marzo, 2022

Tira Alexandra Herrera a la cumbre del raquetbol

Con dos campeonatos en la bolsa en este joven 2022, Alexandra Herrera busca coronar su racha triunfadora en el Campeonato Mundial de Raquetbol de San Luis Potosí, además de culminar sus estudios de posgrado en la UANL.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Efraín Aldama

De forma explosiva es como la raquetbolista Alexandra Herrera Ávalos ha comenzado el 2022. Los dos campeonatos obtenidos en el Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT) avalan el gran momento que vive y que piensa reafirmar en el Campeonato Mundial de Raquetbol que se celebrará en agosto en San Luis Potosí.

Herrera Ávalos obtuvo el primer campeonato en su carrera como raquetbolista profesional en febrero pasado en el Vero Beach Open, celebrado en Florida, Estados Unidos, y el segundo en el Boston Open, celebrado en Massachussetts a inicios del mes de marzo, venciendo en ambos torneos a Paola Longoria López, ranqueada como número uno del mundo.

Tira Alexandra Herrera a la cumbre del raquetbol

“Estoy muy contenta por los triunfos, que llegan en buen momento. Había llegado ya a finales, pero me faltaba el campeonato y ahora se dieron de cara al clasificatorio mundial, que pienso ir a ganar también”, indica la estudiante de Maestría en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL.

Con potencial de campeona

Con quince años en el mundo del raquetbol y ocho como profesional, Alexandra Herrera desea que sus campeonatos no sean efímeros y va en busca, primero, de clasificar y paso a paso llegar a disputar el campeonato mundial en singles.

Tenemos el potencial para llegar a ser campeona, pero el trabajo psicológico me ha enseñado que se debe ir paso a paso. No podemos pensar en las finales si no hemos ganado el primer partido”.

Alexandra Herrera Ávalos

Raquetbolista

Alexandra agrega que ha incrementado el análisis de sus rivales y eso le ha servido para modificar los partidos, pues se siente preparada para atacar las debilidades detectadas a sus rivales y no tener bolas perdidas; situación que la llevó a regresar de una desventaja de 1-12 y obtener un set de 15-14 en la final ante Longoria en el Boston Open.

Además del campeonato mundial de su especialidad, la raquetbolista se apresta a conseguir su pase a los Juegos Centroamericanos 2023 de San Salvador y los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

Tira Alexandra Herrera a la cumbre del raquetbol

Seleccionada nacional desde hace ocho años, Alexandra se ostenta como campeona centroamericana 2018 en la modalidad de dobles y campeona panamericana 2019 en la modalidad de equipos femenil.

Supera algo más que la pandemia

La familia Herrera Ávalos ha ido dejando paulatinamente el confinamiento que trajo la pandemia, pero no el dolor de haber perdido al padre de Alexandra, el señor Alejandro Herrera Reyes, aunque, lejos de alejarla del deporte, la ha hecho reflexionar e inspirado para salir delante de esta situación.

“Mi padre siempre me alentaba, me decía que cumpliera mis sueños, que luchara, y eso se me quedó grabado de por vida. Forjé un compromiso más grande con el deporte y comencé a entrenar con mayor dedicación. Y es por ello que mis triunfos se los dedico a él”, revela la egresada de la Licenciatura en Administración de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL.

Vale la pena cada esfuerzo”

Alexandra Herrera Ávalos está a punto de concluir su maestría en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y aunque confiesa que la combinación deporte-educación es difícil, está segura de que vale la pena cada esfuerzo que realiza e invita a los estudiantes a seguir superándose.

Tira Alexandra Herrera a la cumbre del raquetbol

Agradezco a la UANL y FIME por su apoyo. Siempre busco entregar los trabajos a tiempo. Todos me han ayudado y estoy muy contenta de volver a la Universidad y ver a sus estudiantes por los pasillos, en las aulas, en los campos deportivos”.

Alexandra Herrera Ávalos

Alexandra se une a la voz de los raquetbolistas que desean ver al deporte de las raquetas en los Juegos Olímpicos y confía en que, tarde o temprano, esta disciplina se integrará al programa olímpico.