11 octubre, 2022

Van 32 Tigres a Juegos Panamericanos Universitarios

La Selección de México que estará en los Juegos Panamericanos Universitarios contará con la participación de 32 atletas de la UANL que intervendrán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, judo, halterofilia y tiro con arco.

Por: Norberto Coronado

Del 15 al 25 de octubre, la ciudad de Mérida, Yucatán, celebrará la segunda edición de los Juegos Panamericanos Universitarios, evento que en México organiza el Consejo Nacional del Deporte y la Educación (CONDDE) y avalado por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU).

El evento reunirá a más de 1,500 atletas de 13 países del continente americano en 11 disciplinas deportivas como son atletismo, voleibol de sala, futbol de salón, futbol asociación, taekwondo, ajedrez, tiro con arco, basquetbol, levantamiento de pesas, judo y tenis de mesa.

Édgar Ramírez: máximo medallista de oro en el atletismo de Universiada

Por parte de los actuales campeones de la Universiada Nacional, los Tigres de la UANL, se convocaron hasta el momento 32 atletas, 5 entrenadores y 1 comisionada técnica y se espera la lista final de las selecciones de deportes en conjunto.

En la primera edición de los Juegos Panamericanos Universitarios, realizados en Brasil en 2018, la delegación mexicana obtuvo 20 oros, 22 platas y 21 bronces.

Hasta el momento, los Tigres tienen seleccionados a deportistas en la disciplinas de atletismo (20), judo (5), tiro con arco (4), levantamiento de pesas (2) y ajedrez (1).

Los entrenadores que estarán presentes en el máximo evento estudiantil del continente son Édgar Treviño García (atletismo), Alejandro Laverdesque Vázquez (atletismo), Jaime Jefferson Guilarte (atletismo), Everardo García Montelongo (judo), Leoncio Moreno (levantamiento de pesas) y Ana Lilia Morton Barrera (comisionada técnica de tiro con arco).

Van 32 Tigres a Juegos Panamericanos Universitarios
  1. Ángel Quiroga / Ajedrez