×

16 mayo, 2022

Van Tigres a semifinales del voleibol varonil

El equipo varonil de voleibol de sala avanzó a las semifinales de la Universiada Nacional 2022 después de vencer por marcador de 3-0 al conjunto de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Por: Marco Córdova   Fotografía: Graciela de Luna

En un partido que al principio parecía complicársele al conjunto felino, los dirigidos por Jorge Azair supieron corregir a tiempo el rumbo para llevarse la victoria en el Gimnasio de Bachilleres de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los Cimarrones le plantaron cara a los Tigres en el primer set, tanto así que lograron ponerse arriba en el marcador en más de una ocasión, pero al final los de la UANL se llevaron el primer parcial por 26-24.

Van Tigres a semifinales del voleibol varonil
Van Tigres a semifinales del voleibol varonil

Para el segundo y el tercer set, los auriazules salieron más concentrados y vencieron con cómodas ventajas al equipo de la UABC, por marcadores de 25-15 y 25-9.

En el encuentro de semifinales, que se realizará este 17 de mayo, la UANL se enfrentará a la Universidad Autónoma de Sinaloa, en lo que muchos consideran una final adelantada por la calidad de ambos conjuntos.

“Es un equipo muy bueno la UABC, empezamos un poquito flojos, desconcentrados, pero lo bueno que en el segundo set empezamos fuertes, concentrados y creo que se vio que hicimos las cosas muy bien.

“Nuestra cabeza estaba un poco perdida, nuestro entrenador nos dijo, supimos ajustar y se vio en el resultado”, señaló Josué López, jugador de Tigres y seleccionado nacional.

UANL Líder en robótica
UANL Líder en robótica
Publicidad