×

17 mayo, 2022

Van Tigres por el oro en voleibol varonil de Universiada

El representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León disputará la final del voleibol de sala varonil este 18 de mayo ante los Borregos del ITESM Campus Querétaro.

Por: Diana Guerrero   Fotografía: Ilse Rangel

En un juego digno de una semifinal, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se impusieron a las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa en disputado encuentro.

Tras perder el segundo y tercer set ante el representativo de la UAS, un añejo rival, los felinos lograron remontar el marcador y obtener su boleto a la final del voleibol de sala varonil en la Universiada Nacional 2022.

El conjunto de la UANL tomó revancha de la eliminación que el equipo sinaloense le propinó en 2019, para dejarlos fuera de la Universidad Nacional, en fase de los cuartos de final.

Van Tigres por el oro en voleibol varonil de Universiada
Van Tigres por el oro en voleibol varonil de Universiada

En un duro y vibrante último set, la UANL se impuso 15-12 y sellaron su pase a la instancia final, a la cual llegan de forma invicta.

Los sinaloenses tomaron ventaja 1-2 en el tercer set, pero los auriazules se repusieron del marcador adverso y lograron empatar el encuentro para alargarlo a un quinto set a 15 puntos.

El entrenador Jorge Azair López reconoció que tras enfrentarse a un rival organizado se siente satisfecho con el trabajo que realizó el equipo en momentos clave del partido.

“Me deja satisfecho que supieron salir adelante en una situación muy difícil y eso no cualquiera lo logra”, comentó.

Final contra Borregos Querétaro

De esta manera, y tras una semifinal en donde el equipo azul y oro jugó por primera vez cinco sets, se seguirán preparando para obtener la victoria este miércoles 18 de mayo.

Los Tigres de la UANL disputarán la final del voleibol varonil ante los Borregos del ITESM Campus Querétaro; será este miércoles 18 de mayo, a las 18:00 horas (19:00 horas Monterrey), en el Gimnasio Universitario UACJ, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Hemos entrenado bastante tiempo”, expresó Jorge Sandoval, de la Facultad de Psicología, “en el entrenamiento vemos todo lo que puede surgir en el partido, tenemos que echarle muchas ganas y seguir esforzándonos como hasta ahora”.

El voleibolista felino agradeció a la comunidad universitaria que ha estado al pendiente de los resultados en esta Universiada Nacional 2022.

“Muchas gracias por apoyarnos a todos, estamos echándole muchas ganas para alzar el nombre de la universidad”, puntualizó Jorge Sandoval.

Van Tigres por el oro en voleibol varonil de Universiada
Van Tigres por el oro en voleibol varonil de Universiada
Hambre Cero NL
Hambre Cero NL
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Publicidad