Vencen Auténticos a Águilas Blancas y se mantienen invictos
En un duelo cerrado que se alargó a los tiempos extras, el equipo de la UANL derrotó en casa al representativo del Politécnico Nacional 17-10.
Los Auténticos Tigres conservaron el invicto al derrotar en series extras a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional 17-10 en un emocionante partido presenciado por alrededor de seis mil aficionados que se dieron cita en el Estadio “Gaspar Mass”.
El mariscal de campo, Patricio Quiroga (11), conectó un pase de once yardas a Pedro Banda (13) en tercera oportunidad para desatar la algarabía de los aficionados que disfrutaron un gran duelo en la jornada 3 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.
El partido inició vibrante para ambos equipos. Los Auténticos Tigres rápidamente se fueron arriba en el marcador con un pase de 25 yardas de Quiroga que Aldo Herrera (5) atrapó para llegar a las diagonales y, con el extra de Reynaldo Blanco (42), los de azul y oro se colocaron 7-0, para así terminar el primer cuarto.
Las Águilas Blancas respondieron rápidamente e igualaron las acciones a 7 puntos y un gol de campo de Reynaldo Blanco (42) devolvería la ventaja a los auriazules para así terminar la primera mitad 10-7 a favor de la UANL.
Para la segunda mitad, las defensivas de ambos equipos lucieron imparables. Hubo capturas al mariscal de campo, intercepciones. Todo lo que un cuadro defensivo debe hacer para evitar puntos en contra.
Ya en el cuarto periodo, a escasos segundos de terminar el encuentro, las Águilas Blancas empataron el encuentro a 10 puntos, obligando las series extras para definir al ganador.
Fortaleza mental les da el triunfo
Auténticos ganó el volado y el derecho a iniciar su primera serie ofensiva. Un pase a Aldo Herrera (5) les dio el primero y gol a los Auténticos, que derivó en la jugada de la victoria. Quiroga regresó a los controles del equipo y conectó un pase de 15 yardas, en tercera oportunidad, con Pedro Banda (13) y con el punto extra de Blanco (42) se adelantaron 17-10.
En la serie extra de Águilas Blancas, el mariscal de campo, Miguel Patiño, sufrió los embates de la defensiva de los Auténticos y, en cuarta oportunidad, en un pase de más de 30 yardas, no logró conectar con su receptor, consumando la victoria de los Auténticos Tigres.
Para el entrenador en jefe de los Auténticos Tigres, Juan Antonio Zamora, lo más rescatable del partido fue la frialdad de no cometer errores en el momento clave del partido.
Sí hubo muchos errores, pero en el momento clave, para ganar o perder, los jugadores mostraron una gran fortaleza mental. Se supieron controlar y evitaron la ansiedad de hacer las cosas bien para salir adelante”.
Con esta victoria, los Tigres se colocan con marca de tres ganados para mantenerse invictos en la Temporada 2023.
El próximo viernes 29 de septiembre recibirán al equipo de Pumas Acatlán en el Estadio “Gaspar Mass” a las 19:00 horas.
Por: Norberto Coronado Fotografía: Auténticos Tigres