5 abril, 2022

Activa taller de UANL a adultos mayores

Taller de acondicionamiento físico y nutrición de la Facultad de Organización Deportiva alienta a las personas de la tercera edad a realizar actividad física y mejorar sus hábitos alimenticios.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios

Con el propósito de promover la importancia del ejercicio físico y la nutrición en el adulto mayor, la Universidad Autónoma de Nuevo León realizó el Taller de acondicionamiento físico y nutrición para vivir con plenitud.

El taller dirigido al adulto mayor contó con módulos para evaluar parámetros de salud como peso, talla, presión arterial, glucosa y la intensidad de la actividad física.

En él también se dieron a conocer las actividades que realiza la Facultad de Organización Deportiva (FOD) de la UANL en colaboración con el Club de Acondicionamiento Físico para el Adulto Mayor (CAFAMEP), un emprendimiento de la investigadora universitaria Rosa María Cruz Castruita.

El taller se realizó el 11 de marzo en la Facultad de Organización Deportiva y contó con la participación de aproximadamente 90 personas de la tercera edad provenientes de las casas club Lomas Modelo, Los Altos y la Ciudad del Adulto Mayor.

Activa taller de UANL a adultos mayores

Este evento permitió a estas personas acercarse a la facultad para que conozcan los servicios que ofrecemos y sepan que se hacen actividades de investigación, educativas y de promoción para su bienestar. La idea es tener cada año actividades para fomentar la importancia de la actividad física y el ejercicio en este sector de la población”.

Rosa María Cruz Castruita

Docente de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL

Las actividades que se desarrollaron fueron una sesión de acondicionamiento físico y baile, los servicios que ofrece CAFAMEP, una plática sobre actividad física, sugerencias sobre snacks saludables, charla sobre el nivel de intensidad de actividad física en la tercera edad y una valoración del adulto mayor por medio de ejercicios de calentamiento.

El Taller de acondicionamiento físico y nutrición para vivir con plenitud se impartió por primera vez en 2021 a través de la plataforma Zoom.

Activa taller de UANL a adultos mayores

En la edición de este año, que fue presencial, participaron estudiantes y docentes de la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio, la Maestría en Actividad Física y Deporte con orientación en Promoción de la Salud y del Doctorado en Ciencias de la Cultura Física de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL.

Campaña Reciclaje Electrónico UANL 2022