Aprenden a cuidar jardines urbanos en curso de florería y floricultura
La Facultad de Agronomía de la UANL inició una serie de cursos teórico-prácticos que buscan contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y al cuidado del medio ambiente.
Por: Alejandro Torres Fotografía: José Luis Macías
Con el objetivo de proporcionar a la sociedad conocimientos teóricos y prácticos sobre el cuidado y mantenimiento de jardines y plantas, la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Nuevo León llevó a cabo un curso de florería y floricultura dentro de sus instalaciones en el municipio de Escobedo.
El curso, que se efectuó de manera presencial durante los días 24 y 25 de julio del presente año, manejó en su programa temas que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida y al cuidado del medio ambiente.

El cultivo de las flores, cuidado de las plantas y suelos, introducción a la jardinería, selección, mantenimiento y diseño de jardines son algunos de los tópicos que se trabajaron en este curso teórico-práctico que concluyó con una visita guiada a las áreas verdes con las que cuenta la Facultad de Agronomía.
Estudiantes, consultores y amas de casa fueron guiados por el maestro en ciencias Alfonso Rojas Duarte en el Laboratorio de Ciencias Naturales de la citada facultad.
Cuidado de jardines urbanos
Juanita Guadalupe Gutiérrez, académica de la Facultad de Agronomía, comentó que esta actividad pretende ser la primera de una serie de módulos para el cuidado y mantenimiento de jardines y funciona como una introducción a temas más complejos que se tratarán en cursos siguientes.

En función de la respuesta que la gente nos dio, quieren una segunda parte más aterrizada. Esta fue una introducción general a la jardinería, ya que la segunda parte comprenderá los jardines verticales”.
Este tipo de actividades está dirigido al público general interesado en temas ambientales, como el cuidado y la calidad de las áreas verdes en residencias o en zonas urbanas.