×

6 abril, 2022

Fomentan futuros especialistas de la salud negocios sustentables

El compromiso con la salud llevó a los estudiantes de la Facultad de Medicina de la UANL a fomentar la conservación del ambiente con productos sustentables.

Por: Fabiola Capetillo   Fotografía: Roberto Rodríguez

Plantas, cepillos de bambú, comida vegana, productos a granel y hasta copas menstruales fueron algunos de los artículos disponibles en venta durante la segunda edición del Mercado Ecológico de la Facultad de Medicina de la UANL.

El retorno de actividades presenciales permitió al grupo de responsabilidad social de Medicina Sustentable y a la asociación de alumnos de la Facultad de Medicina, bajo la supervisión del doctor Guillermo Jacobo Baca, Secretario de asuntos estudiantiles, realizar un mercado en el que los estudiantes conocieran productos que minimizan la producción de desperdicios.

Fomentan futuros especialistas de la salud negocios sustentables
Fomentan futuros especialistas de la salud negocios sustentables

El evento se llevó a cabo en la Plaza Central de la facultad, lugar en que se dio la oportunidad a los estudiantes de conocer 12 negocios emprendedores que ofrecían opciones ecológicas de productos de uso diario y alimentos sustentables.

Un consumo sustentable

El objetivo del Mercado Ecológico fue fomentar el cuidado del medio ambiente a través del consumo de artículos amigables con el planeta, pues parte de la formación de los futuros profesionista de la salud no es solo el tratar pacientes, sino también la prevención de enfermedades.

Al final del día, ciertas cuestiones ambientales también afectan en la salud, por ejemplo, la contaminación del aire, la contaminación del agua, y es algo a lo que nos queremos también enfocar porque hay muchas enfermedades que son ocasionadas por la falta del cuidado del planeta”.

Alejandra Karina Ponce

Fundadora del grupo estudiantil de Medicina Sustentable

A su vez, la sociedad de alumnos manifestó que es importante que desde el interior de las instituciones se realicen actividades de índole ecológica, pues gracias a estas se logra ver un cambio significativo en el cuidado del medio ambiente y, por lo tanto, en la salud.

Fomentan futuros especialistas de la salud negocios sustentables
Fomentan futuros especialistas de la salud negocios sustentables

“Invitamos a la comunidad estudiantil a participar en eventos ecológicos, que las diferentes facultades, o las diferentes sociedades de alumnos, se puedan dar a la tarea de concientizar a todo el alumnado de que se pueden fomentar todas estas actividades en pro de la salud, principalmente, y para cuidar el medio ambiente”, comentó Omar Garza, presidente de la sociedad de alumnos de la Facultad de Medicina.

Como parte de su compromiso con la salud, los estudiantes también tienen en su agenda próxima el realizar actividades para fomentar la educación ambiental en educación básica, a través de pláticas y talleres, pues planean continuar con su lucha por el bien del planeta.

Hambre Cero NL
Hambre Cero NL
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Publicidad