Intercambian prendas en mercadito para apoyar a niños con cáncer
El mercado ecológico instalado en el Campus de la Salud convocó a un gran número de estudiantes que intercambiaron prendas de ropa por taparroscas que permitirán a la Fundación Apadrina a un Niño mantener en pie su lucha contra el cáncer.
Por: Norberto Coronado
Con gran participación de alumnos del Campus de Ciencias de la Salud, el grupo estudiantil UniVerde llevó a cabo la segunda edición del Eco Thriftshop con causa.
El evento consistió primero en la donación de ropa por parte de los estudiantes y después en el canje de 40 tapitas de plástico por cada prenda, las que son donadas a instituciones de la localidad que apoyan en la lucha contra el cáncer.

La segunda edición de Eco Thriftshop participaron más de cuarenta estudiantes de distintas federaciones estudiantiles de la UANL.
Para esta ocasión, la anfitriona del evento fue la Facultad de Salud Pública y Nutrición, cuya área deportiva lució colmada de estudiantes que buscaban intercambiar algunas prendas de ropa y que, para su sorpresa, pudieron llevarse también entradas a los juegos de beisbol del equipo Sultanes de Monterrey, institución que se unió a la campaña.
Cerca de mediodía, los alumnos universitarios ya hacían fila con sus tapas en bolsas y recipientes para poder entrar y apoyar en esta ocasión a la Fundación Apadrina un Niño.
Esta fundación cuenta entre sus servicios con la casa hogar donde brinda hospedaje a las familias de pacientes foráneos que visitan Monterrey por motivos médicos, las campañas de recolección de fondos para la compra de medicamentos y tratamientos y un comedor para familiares de los niños bajo tratamiento.
Estudiantes dispuestos a apoyar
Para la presidenta de la federación ambiental Univerde, Neri Peralta, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, el evento del mercado ecológico y la participación del estudiantado de la UANL son muestras de que los jóvenes siempre están dispuestas a ayudar y más en causas nobles como es la ayuda a la Fundación Apadrina un Niño.

Todo lo recaudado se destina a la donación. Las tapas se reciclan y con lo obtenido la fundación puede comprar diversos insumos para los tratamientos de los niños".
Algunas de las federaciones participantes son: Universitarios contra el Cáncer, Federación Estudiantil de Mujeres UANL, Políticas Verde, Universitarios de Sabinas Hidalgo, AWWA Capítulo Estudiantil México, EcoQuímicas, FAEN Sustentable, Alégrate, Entorno Verde y Animalia.

La presidenta de la federación mencionó que, además de estas campañas, la federación UniVerde apoya en la limpieza de áreas naturales, como el Río La Silla, ofrece pláticas de educación ambiental y de desarrollo sostenible de la agenda 2030, además de diversos voluntariados.