Rehabilitan estudiantes de UANL áreas verdes del Parque Lago
Estudiantes de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas" participaron en las jornadas de recuperación de ambientes naturales de las zonas urbanas de la entidad.
Con la finalidad de restaurar la condición de las áreas verdes del área metropolitana de Monterrey, estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se reunieron en el Parque Lago ubicado en la Colonia Barrio del Topo Chico para realizar trabajos de limpieza y rehabilitación de la zona.
En esta jornada participaron más de 35 estudiantes de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas”, quienes, junto con estudiantes del Colegio Militarizado “General Mariano Escobedo”, sumaron esfuerzos para limpiar las orillas de la Laguna Solidaridad y crear cajetes alrededor de los árboles para favorecer su riego.
Este proyecto es impulsado por la Secretaría de Sustentabilidad de la Máxima Casa de Estudios del Estado y forma parte de las jornadas de recuperación de ambientes naturales de las zonas urbanas de la entidad.
Gracias al apoyo de los estudiantes voluntarios se pudieron retirar los residuos del río, establecer estrategias para favorecer el riego de los árboles y se eliminaron posibles fuentes de infección para los animales que conviven en esta área como patos y perros.
Crean conciencia ambiental
En la operación de limpieza y rehabilitación del Parque Lago estuvo presente el doctor Carlos Ramírez Martínez, encargado de la Dirección de Desarrollo de Proyectos de la Secretaría de Sustentabilidad de la UANL, quien agradeció a los estudiantes convocados a esta jornada y los alentó a participar en las próximas actividades de la dependencia.
Adicionalmente los invitó a crear conciencia y buscar formas de manejar los residuos que generan con la finalidad de ayudar a mitigar el daño que se hace al ecosistema, tal como sucede con la basura.
Debemos estar conscientes de que cada vez que alguien tira basura en un parque o en la calle nos está provocando un daño a todos nosotros. Estamos atentando contra nuestro sistema de vida”.
“Necesitamos que cada vez menos personas tiren basura ya que esta termina en estos parajes y necesitamos que estos lugares recuperen su salud”, agregó.
La jornada de recuperación ambiental contó con el apoyo del área de servicios públicos de la ciudad de Monterrey, la cual dispuso de materiales como palas, picos y costales, además de ocuparse de los residuos sacados del río y sus alrededores.
- No te pierdas de: Brinda jardín botánico de la UANL educación ambiental a menores
Por: Alejandro Torres Fotografía: Melanie de la Rosa