×

18 octubre, 2024

Encuentran alumnos horizontes laborales en feria del trabajo de FFYL

Diecisiete empresas e instituciones educativas se dieron cita en la Feria laboral “Horizontes profesionales”.

La Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) de la Universidad Autónoma de Nuevo León realizó la Feria laboral “Horizontes profesionales” el 16 octubre con el objetivo de brindar información laboral a sus estudiantes y egresados.

Siendo una escuela por la que transitan universitarios de distintas facultades del Campus de Ciudad Universitaria, los 17 stands informativos lograron captar la atención de un amplio público.

Al evento se dio cita Santos Guzmán López, Rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado, quien fue recibido por Francisco Javier Treviño Rodríguez, director de la facultad, inaugurando la feria alrededor de las 12:00 horas y posteriormente recorriendo los stands y pasillos de la facultad.

Encuentran alumnos horizontes laborales en feria del trabajo de FFYL
Encuentran alumnos horizontes laborales en feria del trabajo de FFYL

El objetivo es contar con esta feria laboral para que nuestra razón de ser, nuestros alumnos, puedan dar a conocer los perfiles que tenemos en la escuela y, por qué no, realizar un ejercicio de reclutamiento desde ahora mismo".

Francisco Javier Treviño Rodríguez

Director de la FFYL

“La feria tiene una importancia enorme. Contamos con una diversidad enorme de estudiantes y con la intención de apoyar las labores de emprendimiento en nuestra administración se creó la Coordinación de Emprendimiento y Vinculación Empresarial a través de la cual se planeó esta feria laboral para facilitar el acceso de oportunidades laborales y ofrecer a los estudiantes y futuros egresados de esta facultad un espacio para vincularse con empresas y organizaciones públicas y privadas, facilitando su empleabilidad con el apoyo de la misma facultad”, indicó.

Gran oferta

El objetivo de esta feria del trabajo era acercar a los estudiantes de la FFYL a las diferentes vacantes que ofrecen empresas de la entidad y para ello se instaló un stand del Departamento de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la misma institución.

Karla Jaime Bautista, coordinadora de Desarrollos, Vinculación y Emprendimiento de la facultad sede de la feria, señaló que el evento inició con un sueño y ahora es una realidad.

Encuentran alumnos horizontes laborales en feria del trabajo de FFYL
Encuentran alumnos horizontes laborales en feria del trabajo de FFYL

Esta es una oportunidad única para que los estudiantes puedan descubrir nuevos horizontes, conecten con profesionales y comiencen a construir sueños que estén atados a su futuro. Recuerden que cada paso que den en su carrera los llevará mucho más cerca de sus sueños. Nunca duden del poder que tienen para transformar su vida y su entorno”.

Karla Jaime Bautista

Coordinadora de Desarrollos, Vinculación y Emprendimiento de la FFYL

De la misma manera, escuelas de inglés como iStudy e-learning, Alpha Education Center, Latin American School, Sensory English y el Instituto Boston ofrecieron información para los futuros profesores de inglés.

El Museo de Historia y el Museo del Noreste también estuvieron presentes brindando información a la persona que se acercara, captando la atención de los estudiantes del Colegio de Historia.

A la feria asistieron 17 expositores ofreciendo información para los universitarios.

  1. Servicio Social y Prácticas Profesionales de la Facultad de Filosofía y Letras
  2. Alpha Education Center
  3. Carrier México
  4. Certificaciones Centro Evaluador de la Facultad de Ingeniería Civil
  5. Colegio Irlandés Anáhuac
  6. Coparmex
  7. Dirección del Sistema de Estudios de Licenciatura de la UANL
  8. Instituto Boston
  9. iStudy e-learning
  10. Latin American School
  11. Museo de Historia Mexicana
  12. Museo del Noreste
  13. Relaciones Culturales
  14. Secretaría del Trabajo-Servicio Empleo
  15. Sensory English
  16. Studio Incaible
  17. WKS Door Systems

Por: Guillermo Jaramillo   Fotografía: Ricardo Rodríguez y Diego Carrillo  

 

Triunfa alumno del CIDEB en Olimpiada Mexicana de Economía y Finanzas
Triunfa alumno del CIDEB en Olimpiada Mexicana de Economía y Finanzas