Mantendrá director nivel de excelencia de Prepa 4
Carlos Ramón Cruz seguirá al frente de la escuela de bachillerato ubicada en Linares para un segundo periodo hasta 2028.
La Preparatoria 4 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) llevó a cabo la toma de protesta del director Carlos Ramón Cruz Vega para un segundo periodo de 2025 a 2028.

En la ceremonia encabezada por el Rector Santos Guzmán López y el presidente de la H. Junta de Gobierno, Benjamín Limón Rodríguez, se le colocó el fistol y la medalla venera a Cruz Vega como máxima autoridad de la dependencia ubicada en el municipio de Linares.
Guzmán López reconoció la labor realizada por el director y su equipo de trabajo en los primeros tres años de gestión, además de manifestarle respaldo para su segundo capítulo al mando de la institución.

Esta preparatoria refleja el trabajo realizado por toda la comunidad bajo el liderazgo y visión del maestro Carlos Ramón Cruz Vega. Y estamos seguros de que lo seguirá haciendo con ese entusiasmo y con esa energía que transmite autoridad, pero también responsabilidad por el bien de la institución”.
Por su parte, el director reelecto reiteró su compromiso de cumplir a cabalidad con el cuidado de la dependencia y el alumnado.
“Al igual que hace tres años, buscaré seguir al pie de la letra con nuestra política de calidad, lo que conlleva el compromiso de brindar servicios educativos de excelencia para formar bachilleres integrales capaces de participar en actividades académicas en el ámbito nacional e internacional.
“Además de velar en todo momento por la buena marcha de la dependencia, administrando y gestionando los recursos para lograr los objetivos y metas planteados en el plan de desarrollo alineado a la Visión 2040 de la Universidad”, apuntó.
Reafirma compromisos
Cruz Vega agradeció al personal por el trabajo realizado hasta ahora y declaró que la Preparatoria 4 mantiene claros sus objetivos hasta el 2028.

“Al personal de la preparatoria quiero decirle que después de tres años continuamos sin duda con el mismo compromiso de ser una institución educativa referente en Linares, en el Estado de Nuevo León, en México y en el mundo.
Gracias a su empeño y dedicación, hoy puedo decir que esta escuela suena como una caja musical, cuyos engranajes están perfectamente ensamblados y tocan una bella y tranquilizante melodía. Es además una orquesta sinfónica que puede tocar las Cuatro Estaciones de Vivaldi o la Novena Sinfonía de Beethoven, pero también puede interpretar a Los Cadetes de Linares con la misma calidad, por lo que dirigirla es realmente un placer”.
Al evento asistieron Mario Garza Castillo, Secretario General; Jaime Castillo Elizondo, Secretario Académico; Sandra Elizabeth del Río Muñoz, directora del Sistema de Estudios de Nivel Medio Superior; y Luis Humberto Danés, Secretario de la H. Junta de Gobierno de la UANL.

Además, se dieron cita los presidentes municipales de Linares, Gerardo Guzmán González; Alejandra Ramírez Díaz, de Galeana; Jesús Homero Aguilar, de Hualahuises; Arnoldo Carreón Rodríguez, de Iturbide, entre otros invitados especiales.
Por: Roberto González Fotografía: Ricardo Rodríguez
