Renuevan mesa directiva estudiantil de FACDYC
Inicia la gestión de la nueva mesa directiva estudiantil de la Facultad de Derecho y Criminología, liderada por la consejera alumna Isabella María Chapa Villarreal y Raymundo Azael González Treviño.
La Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León realizó la renovación de su mesa directiva estudiantil el 4 de febrero en un evento llevado a cabo en el Antiguo Edificio de Posgrado.

Al evento acudió el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Santos Guzmán López, quien estuvo acompañado por el Secretario General de la Universidad, Mario Alberto Garza Castillo, así como por el coordinador de la FACDYC, David Castillo Martínez, y el Director de Asuntos Estudiantiles, Adrián Eduardo Lozano, quienes extendieron su apoyo a los nuevos líderes estudiantiles.
Guzmán López señaló que las comunidades estudiantiles son las que engrandecen a las instituciones, por lo que aseguró que la Universidad se encuentra en, por lo menos, el primer lugar dentro de 10 indicadores de calidad a nivel nacional.

“Tengan siempre presente que representar a sus compañeros es un privilegio y que también es una gran responsabilidad. Que sus decisiones estén guiadas por la ética y por el profundo amor a nuestra universidad.
“La educación transforma. La educación te da la oportunidad de crecer como persona, de transformar cosas”, apuntó el Rector.
Vocación de servicio
Por su parte, Castillo Martínez reconoció la labor de los líderes estudiantiles y refrendó el apoyo por parte del cuerpo académico y administrativo de las Lechuzas para sumar en todos los proyectos que la nueva planilla proponga para el bienestar de la comunidad.
“Tienen todo mi apoyo, reconocimiento y confianza para desempeñar la responsabilidad que hoy asumo. Estoy seguro que se desempeñarán en todo su cargo con responsabilidad, liderazgo, vocación, servicio y apego a los valores universitarios”, expresó Castillo Martínez.
Alentando la flama
El liderazgo estudiantil es visto como un motor de éxito para el ámbito universitario, por lo que González Treviño, consejero alumno entrante, indicó que cuando se balancean las voluntades y habilidades los resultados son sorprendentes.

“Estoy seguro de que muchos de los que estamos aquí presentes el día de hoy hemos sentido lo mismo alguna vez, la necesidad de hacer algo por los demás sin recibir nada a cambio; la necesidad de levantarse a pesar de tener dudas sobre el impacto que podamos estar generando.
“Esa fuerza interior algunos le llaman vocación, propósito, coherencia interna. Lo que pasa cuando nuestros valores, nuestros talentos y conocimientos se alinean se genera algo más fuerte que cualquier duda, una energía, una condición, una flama”, detalló González Treviño.
- No te pierdas de: Convencen sus destrezas en arbitraje comercial en concurso internacional
Por: Guillermo Jaramillo Fotografía: Carolina Silva
Video: Fabián Gaytán
