4 julio, 2022

Actualiza UANL a docentes con programa de capacitación

Un total de 13 cursos se imparten a los maestros de la Máxima Casa de Estudios del Estado, para mejorar sus destrezas didácticas y tecnológicas.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios

Un total de 2 mil 741 profesores se actualizan en el Programa de Capacitación Docente de la Universidad Autónoma de Nuevo León que inició el 27 de junio.

Lo anterior se traduce a que los maestros se registraron en uno de los 13 cursos ofertados, sin embargo, tomando en cuenta que varios de ellos eligieron más de uno, la UANL actualmente tiene 4 mil 663 registros que se impartirán hasta el 19 de agosto.

Actualiza UANL a docentes con programa de capacitación

El programa tiene como objetivo dotar a los docentes de habilidades pedagógicas, tecnológicas y de desarrollo humano para promover el aprendizaje significativo de los estudiantes”.

Roxana Saldívar del Ángel

Coordinadora del Programa de Capacitación Docente de la UANL

Gracias al trabajo realizado entre la Secretaría Académica y la Secretaría de Innovación y Desarrollo Digital de la UANL, así como a la suma de 10 direcciones centrales, este programa comenzó en 2019, pero la pandemia vino a potenciarlo debido a la necesidad de capacitar a los maestros en temas tecnológicos, entre otros, a través de la Estrategia Digital.

Desde su implementación hasta la fecha, el Programa de Capacitación Docente de la Máxima Casa de Estudios ha actualizado a más de 16 mil profesores del nivel medio superior, superior y posgrado.

Actualiza UANL a docentes con programa de capacitación

Otro de sus propósitos es formar a los maestros con las mejores prácticas docentes innovadoras para lograr una educación de calidad en los estudiantes de acuerdo con los modelos educativos y académicos de la UANL”.

José Armando Peña Moreno

Director de Innovación Educativa de la UANL

Entre los cursos más solicitados están Comunicación efectiva para una enseñanza eficaz (627), Recursos didácticos para la innovación en la enseñanza (697), Aproximaciones a la inclusión, equidad e igualdad de género en contextos universitarios (515) e Inteligencia emocional para el desarrollo profesional y personal (622), entre otros.