24 marzo, 2022

Afianzará nueva directiva calidad educativa de Preparatoria 13

Víctor Almaguer recibió de parte del Rector de la UANL, Santos Guzmán López, la medalla venera que lo acredita como nuevo director de la Preparatoria 13. En el acto protocalario fueron homenajeados académicos y ciudadanos que han contribuido al crecimiento del plantel ubicado en el municipio de Allende.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios   Fotografía: Ricardo Rodríguez

El doctor Víctor Hugo Almaguer Beltrán asumió el cargo como nuevo director de la Preparatoria 13 de la Universidad Autónoma de Nuevo León para el periodo 2022-2025.

Actualmente, este plantel de la Máxima Casa de Estudios tiene entre sus aulas a más de 500 estudiantes distribuidos en los bachilleratos general, bilingüe progresivo (inglés y francés) y técnico administrador contable.

Durante la ceremonia realizada el 22 de marzo, la Honorable Junta de Gobierno le tomó protesta al funcionario universitario ante la presencia de académicos, alumnos y personal administrativo del plantel ubicado en el municipio de Allende.

Acto seguido, el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, le colocó a Almaguer Beltrán la medalla venera que le confiere el compromiso y la responsabilidad como líder de esta institución.

“Trabajaremos de la mano con el personal docente, administrativo, alumnos, autoridades universitarias y el municipio para seguir fortaleciendo la infraestructura y calidad educativa de la preparatoria”, expresó el director de la Preparatoria 13, Víctor Almaguer.

Afianzará nueva directiva calidad educativa de Preparatoria 13

Santos Guzmán destacó el compromiso con la educación que la dependencia ha cubierto a cabalidad desde su fundación.

“Todos ustedes deben sentirse orgullosos de esta preparatoria, porque desde su fundación ha avanzado por el camino de la mejora continua de acuerdo con el compromiso social de la Universidad”, resaltó Guzmán López.

Esta escuela en los últimos años ha incrementado la cobertura, fortalecido la calidad educativa y ampliado su infraestructura, destacando que el 100 por ciento de nuestras preparatorias están en el Nivel 1 del Sistema Nacional de Educación Media Superior”.

Santos Guzmán López

Rector de la UANL

Por su parte, el director saliente de la Preparatoria 13 de la UANL, Jorge Alfonso Llanas Mendoza, fue reconocido por docentes y alumnos de la dependencia universitaria por el compromiso y desempeñó que mostró durante sus dos periodos de tres años como director, comprendidos de 2016 a 2022.

Homenajean a académicos y ciudadanos

La Preparatoria 13 de la Universidad Autónoma de Nuevo León distinguió a los académicos y ciudadanos Jorge Heriberto Salazar Salazar, Roberto Leal Salazar y Virginia Neli Cavazos Alanís (+) por su contribución en el crecimiento de la dependencia universitaria.

Afianzará nueva directiva calidad educativa de Preparatoria 13

Como parte de este homenaje, a los espacios académicos Taller de Robótica, Polideportivo y Sala de Maestros les fueron asignados los nombres de las personalidades mencionadas anteriormente.

Durante este mismo acto, el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, presentó la Galería del Patronato Pro Preparatoria 13, que en su momento estuvo integrada por Jorge Heriberto Salazar Salazar, Rubén Cavazos Cardoso (+), Ramiro Cavazos Valdez (+), Juventino Alanís Salazar (+) y Rolando Leal Salazar (+).