22 septiembre, 2022

Animan a estudiantes a emprender en panel de UANL

En el aniversario 17 del World Trade Center de la UANL, dos destacados empresarios, Édgar Maldonado y Jaime Yesaki, dieron recomendaciones para ser un empresario exitoso.

Por: Eduardo Rodríguez   Fotografía: Patricia Rosales

Ser congruente con lo que se piensa, se dice y acciona, así como la perseverancia y tener una cultura financiera fueron algunas de las recomendaciones que los emprendedores Jaime Yesaki y Édgar Maldonado dieron durante el panel “Cómo me convertí en empresario”, impartido en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El presidente de la Fundación UANL, Jaime Yesaki, rememoró que su primer trabajo formal fue alrededor de los 14 años de edad y desde ese momento adoptó la cultura de trabajar y ahorrar para tener éxito en el ámbito empresarial.

Animan a estudiantes a emprender en panel de UANL

“Para emprender hay que tener ganas y la necesidad para comenzar con un negocio. La primera granja que compré fue en 1968, comenzamos con dos mil gallinas y después fue creciendo”, detalló el también presidente de JJ Alimentos.

Tanto Édgar Maldonado como Jaime Yesaki coincidieron en que no todo es éxito en el rubro de los negocios, ya que también hay fracasos.

Los empresarios tenemos algo en común y es que siempre soñamos, pero estos sueños después los hacemos realidad. Hay que entrarles a los retos”.

Édgar Maldonado

Presidente de SODISA

Durante la charla impartida en el World Trade Center Monterrey de la UANL por su 17 aniversario, los empresarios argumentaron que la perseverancia, tenacidad y fuerza de voluntad son fundamentales en el emprendimiento.

Animan a estudiantes a emprender en panel de UANL

Un punto que destacó el presidente de la Fundación de la Universidad Autónoma de Nuevo León durante el encuentro fue el darles oportunidad a los jóvenes.

Hay que dejar pasar a las siguientes generaciones, apoyarlas y darles la oportunidad, porque a veces nosotros nos aferramos a un lugar o puesto pensando que lo sabemos todo, pero los jóvenes también tienen buenas ideas”.

Jaime Yesaki

Presidente de la Fundación UANL

Panelistas

Jaime Yesaki