×

25 abril, 2022

Asesoría a Mipymes UANL, la más grande del país

Para fortalecer la sinergia entre el sector empresarial, de gobierno y estudiantil, la UANL brinda servicios de consultoría y capacitación, fruto de la investigación aplicada de docentes especialistas en el rubro.

Por: Guillermo Jaramillo  

La Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con el programa de asesoría y capacitación de Mipymes más grande del país, que desde el 14 de enero apoya a mil 150 Pymes de Nuevo León a través del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE UANL).

Este centro, ubicado en el Campus Mederos, es una institución dedicada a la investigación aplicada y a la consultoría. Su programa de asesoría robustece la labor que ha realizado el World Trade Center Monterrey-UANL y con ello fortalecerá la vinculación estudiantil con el sector empresarial.

World Trade Center en constante diálogo con las PYMES
World Trade Center en constante diálogo con las PYMES

Las Mipymes estarán arropadas por la academia, que pondrá a su disposición la experiencia de docentes e investigadores del sector empresarial.

El Director del World Trade Center Monterrey-UANL, Eugenio Reyes Guzmán, destacó que este nuevo proyecto es un puente entre universidad, empresa y gobierno.

“El objetivo del Centro de Desarrollo Empresarial es crear un impacto económico sobre un ecosistema empresarial y tiene dos funciones, la capacitación y la asesoría. En el aspecto de capacitación, se ayudará a conocer temas de vanguardia a estudiantes y profesores. Mientras que la asesoría brindará un consejo consultivo para las Pymes. Todo ello sin ningún costo”, destacó el experto.

Impacto a futuro

La generación y conservación de empleos, así como el incremento en ventas por parte de las Mipymes garantiza un bienestar y desarrollo empresarial. Las universidades ofrecerán su oferta laboral mientras que la demanda de trabajo provendrá de las Pymes, por lo que éstas podrán contratar mejores trabajadores, a lo que Reyes Guzmán llamó un círculo virtuoso.

“Es muy difícil que exista impacto social sin impacto económico. Estamos garantizando la generación de una fuerza laboral competitiva dentro de un círculo virtuoso. El estudiante se beneficia y logramos una real vinculación universitaria.

Asesoría a Mipymes UANL, la más grande del país
Asesoría a Mipymes UANL, la más grande del país

El proyecto se sustenta en la base del Small Bussines Development Center (SBDC), probado con éxito en más de 25 países y cuenta con el apoyo del estado. Está colegiado por universidades, por lo que es uno de los proyectos económicos más grandes en la historia de México”.

Eugenio Reyes Guzmán

Director del Centro de Desarrollo Empresarial UANL

El CDE tiene su matriz en el World Trade Center UANL pero cuenta con funciones en la Facultad de Contaduría Pública y Administración, en el Centro de Desarrollo de Agronegocios, así como en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).

Toda Mipyme interesada en participar del proyecto puede acudir al Centro de Desarrollo Empresarial, o visitar su página web (http://desarrolloempresarial.uanl.mx/), donde encontrará toda la información necesaria para hacerse de los servicios de capacitación y asesoría en manos de los expertos completamente gratis

Campaña Reciclaje Electrónico UANL 2022
Campaña Reciclaje Electrónico UANL 2022
Publicidad