11 agosto, 2022

Apadrina Rector a jóvenes becarios de SELIDER

Un total de 45 jóvenes recibirá apoyo económico de parte de la Fundación SELIDER como parte del proyecto que hermana a instituciones de educación superior del estado a favor del desarrollo educativo de la juventud nuevoleonesa.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Ricardo Rodríguez

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López, apadrinó a 45 jóvenes estudiantes que fueron acreedores a la beca “Líderes para el desarrollo social”, impulsada por la Fundación SELIDER, y que continuarán sus estudios de nivel superior en instituciones como la UANL, Universidad de Monterrey, Facultad Libre de Derecho, Universidad Regiomontana, Tec Milenio y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Apadrina Santos Guzmán a jóvenes becarios de SELIDER

La beca SELIDER surgió en el 2005 por un grupo de empresarios con la intención de reconocer a jóvenes líderes brillantes cuya única limitación eran los recursos para costear sus estudios universitarios creando una beca especial con un acompañamiento integral para su desarrollo educativo.

El Rector Santos Guzmán López señaló que la UANL está comprometida a ofrecer a los jóvenes becas que les permitan transformar su vida y a la sociedad.

La entrega de las becas SELIDER fue encabezada por Javier Prieto de la Fuente, fundador de SELIDER, la Secretaria de Educación del Estado de Nuevo León, Sofialeticia Morales Garza, y en representación de las universidades que apoyan el programa, el doctor Santos Guzmán López, quien además fungió como padrino de la generación 18 que recibe este apoyo.

El Rector felicitó a los nuevos becarios y, además de sentirse honrado de poder apadrinarlos, se comprometió a darles seguimiento a los 35 becarios que forman parte de la UANL.

Apadrina Santos Guzmán a jóvenes becarios de SELIDER

“La UANL tiene por vocación ayudar a sus alumnos. Hace dos o tres años me visitó (Prieto de la Fuente) y ya estaba diciendo sí al apoyo de las becas ya que es tender la mano para ayudar y, gracias a eso, entregamos altos estándares académicos y sentido social a la comunidad, porque estoy seguro de que entregarán buenas cuentas”, mencionó.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado felicitó a la familia Prieto por los 35 años de la Fundación SELIDER y expresó que gracias a este gran proyecto han trabajado con grandes personas que han patrocinado a los estudiantes y que con la suma de más casas de estudio se multiplicará la ayuda a la sociedad.

Apadrina Santos Guzmán a jóvenes becarios de SELIDER

La UANL siempre ha respondido a la convocatoria de SELIDER y si tocamos más puertas más personas se sumarán. Felicito a la Fundación por su deseo de perseverancia y dedicación porque todos ustedes son ejemplo, son un referente de responsabilidad social y eso es lo que nos da prestigio a nivel académico”.

Santos Guzmán López

Rector de la UANL

Becas que motivan y transforman

En su mensaje, el presidente fundador de SELIDER, Javier Prieto de la Fuente, manifestó que está celebrando 35 años del inicio de la fundación y qué mejor forma de hacerlo que con la entrega de estas becas y con la formalización del apoyo de la UANL.

“Estas becas sirven de motivación para encontrar el centro de su vida, invitar a descubrir el propósito de la vida; sirven para sentirte parte de algo y hacer equipo para tener impacto en tu entorno”, dijo.

Apadrina Santos Guzmán a jóvenes becarios de SELIDER

Agregó que sin el apoyo de Rectores y patrocinadores se perderían jóvenes brillantes que tienen la chispa transformadora que busca transformar a la sociedad.

Todo ellos (los becados) tienen la iniciativa para romper esquemas y una acción comprometida para transformar las cosas en la sociedad. Las universidades nos entregan sus becas, pero ellos saben que les daremos un buen seguimiento a los becarios”.

Javier Prieto de la Fuente

Fundador de SELIDER

Destacan unión de Rectores

La Secretaria de Educación del Estado de Nuevo León, Sofialeticia Morales Garza, indicó que la unión de todos los Rectores da sentido a los 35 años de la Fundación SELIDER y externó su deseo de que Nuevo León sea el mejor lugar para educarse.

Como parte del programa se llevó a cabo un homenaje a los empresarios Luis Lauro González Barragán y Francisco Garza Egloff, quienes fallecieron recientemente y fueron pieza clave para la Fundación SELIDER por su sentido de altruismo a la sociedad regiomontana y de México.

Posteriormente, la maestra Lupina Treviño de Prieto, coordinadora de becas ante el Consejo SELIDER, pasó la lista de los 45 jóvenes estudiantes beneficiados en esta generación y de forma simbólica se les entregó la beca, además de un kit de apoyo que contiene, entre otros apoyos, una computadora personal.

En el evento estuvieron presentes también el Rector de la Universidad Regiomontana, Ángel Casán Marcos, el director de la Facultad Libre de Derecho, José Robles Flores Fernández, el Vicerrector de Desarrollo de la Universidad de Monterrey, Luis Iturralde Siller, y el Rector de Profesional y Posgrado del ITESM Monterrey, Juan Pablo Murra.

Apadrina Santos Guzmán a jóvenes becarios de SELIDER

La ceremonia de apertura fue presidida por los becarios graduados de la UANL Karen Sthelys Martínez Delgado, egresada de la Facultad de Psicología, y Kevin Arquieta Arévalo, egresado de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas.

Concurso de ingreso a licenciatura