Celebran graduación de posgrados en Medicina
Un total de 268 estudiantes de especialidad, alta especialidad y doctorado concluyeron sus estudios de posgrado en la Facultad de Medicina de la UANL.
El Auditorio Polivalente de la Facultad de Medicina (FACMED) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fue la sede de la ceremonia de graduación 2025 de los diversos programas de posgrado de la institución, incluyendo los grados de especialidad, alta especialidad y doctorado.
El Rector Santos Guzmán López enfatizó que el haber culminado este nivel de estudios no solo significa la obtención de un título, sino que también es muestra del compromiso de los especialistas y doctores en humanizarse y entender que la “empatía” es un elemento clave de su desempeño profesional.

Este título representa mucho más que un honor académico; es el símbolo de su compromiso con la vida, con el bienestar de los pacientes y con el progreso de la medicina”.
En el acto, el Rector distinguió a los graduados y reconoció los esfuerzos y sacrificios que les permitieron llegar al cierre de una nueva etapa que les augura éxito y crecimiento profesional.
Asimismo, reconoció a la FACMED como una institución insignia a nivel nacional por su planta académica y de investigación, así como por su reconocimiento internacional.

Oscar Vidal Gutiérrez, director de la facultad y del Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González, mencionó que en esta generación fueron 268 los estudiantes graduados, distribuidos de la siguiente manera:
224
Especialidades y subespecialidades
37
Cursos de alta especialidad
7
Doctorado

La resiliencia como clave de transformación
Regina del Carmen ofreció un discurso dirigido a sus colegas graduados en el que rememoró el arduo camino de estudiar el posgrado, pero también conminó a los especialistas a que reconozcan su propio esfuerzo y que se sientan agradecidos por haber llegado al cierre de esta etapa, la cual marca el inicio de una nueva era en su desarrollo profesional.
“Los invito a mirar en su interior y reconocer el esfuerzo que los ha llevado hasta este momento en el que hay que agradecer a la persona que ven en el espejo día a día. Su constancia tiene ahora como premio el reconocimiento de la Universidad y una motivación para beneficiar a nuestra comunidad”, externó.
Ella misma exhortó a los estudiantes a considerar las situaciones adversas como una oportunidad de superar obstáculos y reinventarse.

La resiliencia es el motor que convierte a los desafíos en lecciones. No teman a la incertidumbre, nuestra medida del éxito no está en los títulos que acumulemos, sino en las vidas que impactamos”.
La graduada culminó su discurso haciendo lectura del juramento del médico especialista.
Durante la ceremonia también estuvo presente Felipe Morales Martínez, subdirector de Estudios de Posgrado de la FACMED.
- Te puede interesar: Reconoce UANL talento de alumnos de preparatoria
Por: Adrián García Fotografía: Roberto Castañón
