×

18 marzo, 2025

Congrega innovación y emprendimiento a líderes latinoamericanos

Durante la inauguración de incMTY, el Rector Santos Guzmán determinó que el festival es en el momento actual un encuentro de talento e ideas innovadoras de alcance mundial.

Con la visión de consolidarse como uno de los eventos más importantes en innovación, emprendimiento y negocios de América Latina, el Festival incMTY reunió a líderes de estos sectores en la inauguración de su decimosegunda edición.

Congrega innovación y emprendimiento a líderes latinoamericanos
Congrega innovación y emprendimiento a líderes latinoamericanos

incMTY es una plataforma de innovación, emprendimiento, inversión y talento latinoamericano.

A través del intercambio de perspectivas, tendencias de la industria y la creación de oportunidades de negocio, impartidas por líderes, corporaciones destacadas y emprendedores, el festival busca impulsar el desarrollo económico, además de fomentar un ecosistema de innovación y colaboración.

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López, asistió a la apertura del evento celebrado en Cintermex. En su mensaje señaló la relevancia de trabajar en paralelo con el Tecnológico de Monterrey en la organización de este evento para acrecentar los índices de emprendimiento en el estado.

Congrega innovación y emprendimiento a líderes latinoamericanos
Congrega innovación y emprendimiento a líderes latinoamericanos

Desde hace 11 años, este festival ha sido un referente de innovación y emprendimiento en nuestra región. Lo que comenzó como una plataforma para dar visibilidad a los proyectos vanguardistas y de tecnología innovadora, hoy se ha convertido en un punto de encuentro internacional que conecta talento, ideas y oportunidades”.

Santos Guzmán López

Rector de la UANL

Guzmán López refirió que el emprendimiento es una de las piedras angulares de la construcción y desarrollo del estado de Nuevo León. Agregó que desde la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León la investigación resulta clave para encontrar soluciones innovadoras a los problemas de la vida cotidiana.

“La innovación no es otra cosa que transformar ideas en soluciones reales y hoy como nunca necesitamos fortalecer este contexto de innovación de alto impacto. Por ello, desde nuestra Universidad aportamos no solo capital humano y talento, sino también un largo historial de liderazgo en investigación.

Congrega innovación y emprendimiento a líderes latinoamericanos
Congrega innovación y emprendimiento a líderes latinoamericanos

incMTY cuenta con más de 126 mil miembros, entre los que destacan innovadores, empresarios, emprendedores, investigadores y directivos de diversas empresas tecnológicas.

“No olvidemos que Nuevo León se construyó emprendiendo, nuestra historia está marcada por la innovación, desde la creación de grandes industrias hasta el desarrollo de un ecosistema tecnológico de clase mundial. Necesitamos acelerar, avanzar más rápido y juntos, así como lo estamos haciendo hoy con el Tec, trabajar para el futuro a través de una educación de excelencia”, agregó el Rector de la UANL.

Empresas como Telcel, Daikin, Banorte, Dell, Google, Microsoft, Meta, Heineken México, Siemens, Bosch, Viva y Raspberry Pi participan en esta edición mediante stands con el objetivo de crear puentes de colaboración con futuros emprendedores.

Congrega innovación y emprendimiento a líderes latinoamericanos
Congrega innovación y emprendimiento a líderes latinoamericanos

El Gobernador constitucional del Estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda; el Rector del Tecnológico de Monterrey, Juan Pablo Murra Lascurain, y el presidente del consejo de incMTY, Rogelio de los Santos, complementaron el presidio durante la inauguración del evento.

La tecnología y comercio como claves de esta edición

Más de 250 actividades conformadas por paneles, conferencias y talleres de grandes empresas tecnológicas enmarcarán esta edición del festival que se celebrará hasta el 20 de marzo en la ciudad.

La evolución de la tecnología y el comercio serán los puntos clave durante esta edición que, por primera vez, se celebrará en paralelo en tres sedes distintas: Cintermex, el Tecnológico de Monterrey y el Campus Mederos de la UANL.

Congrega innovación y emprendimiento a líderes latinoamericanos
Congrega innovación y emprendimiento a líderes latinoamericanos

El director ejecutivo de incMTY, Thomas Michael Hogg, la diseñadora industrial y especialista en innovación Gabriela Pino y el emprendedor experto en tecnología Marcus Dantus encabezaron el panel inaugural, donde se abordaron los puntos clave de las oportunidades de inversión para el país.

Tiene que haber un cambio en la educación, en especial, en esta ola de la inteligencia artificial y la automatización. Tenemos que generar valores agregados en las escuelas para que las profesiones no se vuelvan obsoletas. La educación tiene que estar a la altura de las necesidades del trabajo”.

Marcus Dantus

Experto en tecnología

Por: Alejandro Torres   Fotografía: Efraín Aldama  

 

Detonará programa Líderes en Movimiento talento de universitarios
Detonará programa Líderes en Movimiento talento de universitarios