16 diciembre, 2022

Director de Medicina brindará experiencia, capacidad y liderazgo

Al asumir la dirección de la Facultad de Medicina y del Hospital Universitario, Óscar Vidal Gutiérrez prometió poner al servicio de los nuevoleoneses ambas instituciones en un marco de humanismo y espíritu de servicio a los más necesitados.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Patricia Rosales

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, atestiguó la toma de protesta del doctor Óscar Vidal Gutiérrez como nuevo director de la Facultad de Medicina y del Hospital Universitario para el período 2022-2025, en sustitución del doctor Edelmiro Pérez Rodríguez.

Guzmán López comentó que Vidal Gutiérrez cuenta con las facultades para hacer sentir orgullosa a toda la comunidad universitaria del trabajo que brinda el Hospital Universitario y de la formación de médicos brindada por la Facultad de Medicina.

Director de Medicina brindará experiencia, capacidad y liderazgo

La Facultad y el Hospital Universitario siempre se han distinguido por su compromiso con la calidad, la mejora continua y su gran capacidad para desarrollarse y adaptarse a la dinámica de su entorno. Y estamos seguros de que, bajo la dirección de Vidal Gutiérrez, seguirá siendo reconocida por su calidad educativa a nivel nacional e internacional”.

Santos Guzmán López

Rector de la UANL

Añadió que las investigaciones de ambas instituciones tienen un alto impacto en la sociedad y que el nuevo plan de desarrollo propuesto por Vidal Gutiérrez, al estar alineado a la Visión 2030 de la UANL, busca dar una mayor solidez al trabajo realizado.

“Asume el compromiso y la responsabilidad para llevar por mejores caminos académicos y administrativos a esta dependencia con el estricto apego al marco jurídico de la UANL. Estoy seguro de que honrará a esta comunidad con su experiencia, capacidad y liderazgo y que además promoverá el trabajo en equipo para mantenernos como una de las mejores escuelas de medicina del país”, afirmó Santos Guzmán.

Al servicio de los más necesitados

En su presentación, el doctor en medicina Óscar Vidal Gutiérrez aseguró que trabajará impulsado por la comunidad universitaria, con el apoyo del equipo de maestros, alumnos y todo el personal que ha mantenido la mística de servicio del Hospital Universitario en casi doscientos años de su existencia.

Director de Medicina brindará experiencia, capacidad y liderazgo

Mantendremos vivos los ideales de los visionarios que tuvieron como propósito poner al servicio de los nuevoleoneses un centro de enseñanza y práctica de la medicina en un marco de humanismo y espíritu de servicio a los más necesitados”.

Óscar Vidal Gutiérrez

Director de la Facultad de Medicina y del Hospital Universitario

Asimismo sostuvo que, gracias a las transformaciones en sus investigaciones, el Hospital Univeritario es líder en innovacion a nivel nacional y ese binomio escuela-hospital, único en México, los convierte en un pilar del crecimiento de Nuevo León y México.

El también egresado de la licenciatura en derecho de la UANL Óscar Vidal Gutiérrez dio a conocer que su gestión será regida por cinco ejes con los que pretende mantener la máxima calidad educativa y organizacional de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario.

Director de Medicina brindará experiencia, capacidad y liderazgo

“Trabajaremos tanto en la educación de excelencia para toda la vida, como en la investigación e innovación tecnológica, así como en la sostenibilidad, infraestructura y gestión y administración responsable, sin dejar de lado la responsabilidad social y el estilo de vida saludable”, anunció.

Queremos que nuestros estudiantes desarrollen un pensamiento crítico y analítico con conocimientos, competencias, valores y actitudes que el mundo actual exige”.

Óscar Vidal Gutiérrez

5 ejes rectores

1. Educación de excelencia para toda la vida.
  2. Investigación e innovación tecnológica.
  3. Sostenibilidad e infraestructura.
  4. Gestión y administración responsable.
  5. Responsabilidad social y estilo de vida saludable.

Reconocen labor del doctor Edelmiro Pérez

Santos Guzmán López reconoció el trabajo del director saliente, Edelmiro Pérez Rodríguez, y agradeció su trabajo en beneficio de la comunidad universitaria, la sociedad regiomontana y la comunidad nacional.

Asimismo, la comunidad de la Facultad de Medicina y del Hospital Universitario reconoció la labor del doctor con dos reconocimientos.

Director de Medicina brindará experiencia, capacidad y liderazgo

El primero se otorgó por parte del personal docente y administrativo de la facultad y el Hospital Universitario en manos del consejero profesor Homero Náñez Terreros, mientras que el segundo, concedido a nombre de los estudiantes, fue entregado por la presidenta de la sociedad de alumnos, Salma Arely Ruiz de la Cruz.

La ceremonia se llevó a cabo en la Sala Polivalente de la Facultad de Medicina, donde se dieron cita maestros eméritos, exrectores de la UANL y exdirectores del Hospital Universitario, así como maestros, alumnos, personal administrativo, alcaldes y diputados de Nuevo León.

Toma de protesta director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario