×

15 junio, 2026

Donan más de 42 mil insumos para el Hospital Universitario

Diputadas federales donaron 16 mil 200 batas desechables, 10 mil cánulas nasales para oxígeno, ocho mil tubos para muestras de sangre, dos mil 400 protectores faciales, además de camillas y diversos materiales de uso hospitalario.

El Director de la Facultad de Medicina y del Hospital Universitario José Eleuterio González de la UANL, Óscar Vidal Gutiérrez, encabezó la ceremonia de entrega formal de un donativo de más de 42 mil insumos médicos y hospitalarios.

Vidal Gutiérrez destacó la importancia de la colaboración entre sociedad civil, iniciativa privada y legisladores para fortalecer los servicios de salud y subrayó que cada apoyo se traduce en una mejor atención para las personas que acuden diario al nosocomio.

Donan más de 42 mil insumos para el Hospital Universitario
Donan más de 42 mil insumos para el Hospital Universitario

“Atendemos personas y no pacientes. Cada persona para nosotros es importante”, expresó Vidal Gutiérrez y señaló que el Hospital Universitario mantiene una filosofía centrada en las necesidades individuales de quienes requieren atención médica.

El director explicó que tan solo en el área de urgencias se atienden entre 300 y 400 casos al día, mientras que nueve de cada 10 accidentes registrados en el área metropolitana son recibidos en el hospital. Además, la institución brinda más de 540 mil consultas al año.

Asimismo, resaltó el carácter incluyente del Hospital Universitario y destacó que sus puertas permanecen abiertas para toda la población, incluyendo personas migrantes y quienes carecen de seguridad social.

Donan más de 42 mil insumos para el Hospital Universitario
Donan más de 42 mil insumos para el Hospital Universitario

“Este hospital es un hospital de puertas abiertas para todas las personas, sin distinción, y esta donación nos asegura insumos importantes para la atención de cada uno y cada una de ellas”, afirmó.

La entrega fue encabezada por las diputadas federales Sandra Patricia Palacios Medina, Adriana Belinda Quiroz Gallegos, Petra Romero Gómez y Olga Leticia Chávez Rojas, quienes gestionaron un donativo valuado en más de 3.6 millones de pesos.

Entre los insumos entregados se encuentran 16 mil 200 batas desechables, 10 mil cánulas nasales para oxígeno, ocho mil tubos para muestras de sangre, dos mil 400 protectores faciales, además de camillas, almohadas médicas, collarines cervicales y diversos materiales de uso hospitalario.

La diputada Adriana Quiroz destacó que esta acción beneficiará directo a miles de pacientes y reconoció la labor que realiza el Hospital Universitario en favor de la salud de los neoloneses y de habitantes de toda la región noreste del país.

Donan más de 42 mil insumos para el Hospital Universitario
Donan más de 42 mil insumos para el Hospital Universitario

Por su parte, Sandra Patricia Palacios señaló que el donativo es resultado de la colaboración entre organizaciones civiles, empresas y ciudadanos comprometidos con el bienestar social, mientras que la diputada migrante Olga Leticia Chávez destacó la participación de mexicanos radicados en Estados Unidos, que contribuyeron para hacer posible la entrega del material médico.

En el evento también participaron representantes de la empresa Trayecto, responsable de apoyar con la logística y traslado del material, así como directivos del Hospital Universitario.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: HU UANL  

 

Representarán a México en olimpiada mundial de matemáticas
Representarán a México en olimpiada mundial de matemáticas