Dos décadas preparando jóvenes para el futuro con calidad educativa
El Rector Santos Guzmán López develó una placa conmemorativa en el domo del patio central de la Preparatoria 25, el cual será sede de actividades deportivas, culturales y recreativas.
La Preparatoria 25 Dr. Eduardo Aguirre Pequeño de la Universidad Autónoma de Nuevo León celebró dos décadas de formar estudiantes en los ámbitos académicos, culturales y sociales siendo un referente de la educación en Nuevo León.
Para encabezar los festejos estuvo presente el Rector Santos Guzmán López, quien resaltó la evolución que ha tenido la institución que hoy en día atiende a más de 2 mil 500 estudiantes con una plantilla de 85 maestros.
“Esta escuela preparatoria ha tenido un gran incremento en su matrícula y eso se debe a la calidad de su enseñanza y al compromiso de sus docentes y de toda la comunidad que la conforma tanto en Escobedo como en Salinas Victoria”, señaló.

Me llena de orgullo saber que vamos avanzando por el camino correcto. Estos primeros 20 años de historia son dignos de reconocer porque además la preparatoria lleva el nombre de un hombre visionario cuyas aportaciones a la educación engrandecieron a esta Universidad”.
Guzmán López y autoridades universitarias develaron una placa conmemorativa para inaugurar el domo del patio central como espacio para la realización de actividades deportivas, culturales y recreativas.
Ahí mismo, un mariachi entonó las tradicionales mañanitas junto a un pastel que fue degustado por todos los presentes en un ambiente festivo.
Una misión cumplida
La directora de la Preparatoria 25, Armida Arizaí Riestra de la Cruz, destacó la misión que los ha consolidado como un proyecto vanguardista a lo largo del tiempo.

Hoy no solo conmemoramos un aniversario, sino la fuerza de una comunidad académica que se ha consolidado con visión, compromiso y esfuerzo en esta comunidad diversa, cambiante y en permanente preparación y superación personal".
“Nuestra institución ofrece desde sus orígenes una educación de calidad y pertinente con dignidad, por eso hoy podemos mirar hacia adelante con garra pensando en el bienestar de nuestra comunidad bengalí”, apuntó.
Recuerdan espíritu universitario
En una emotiva participación, Juan Enrique Aguirre Cossío, hijo del Dr. Eduardo Aguirre Pequeño, dirigió un mensaje lleno de gratitud para recordar el espíritu universitario del científico.

“Él fue un hombre visionario con un profundo cariño y respeto a esta institución. Gracias porque su nombre sigue presente entre las nuevas generaciones y que viva la Universidad Autónoma de Nuevo León”, destacó.
Igualmente, la exalumna Zuleima Guadalupe Torres Gámez compartió un discurso en el que exaltó las anécdotas y los aprendizajes dentro de las aulas.
Mis pasos por esta preparatoria me recuerdan que aquí no solo se vive entre clases y tareas, sino que también se forja la disciplina, la confianza en uno mismo y la capacidad de enfrentar muchos retos”.
También se entregaron reconocimientos por su incansable labor a poco más de 30 excoordinadores y docentes fundadores que contribuyeron al desarrollo de la institución.
La Preparatoria 25 Dr. Eduardo Aguirre Pequeño fue inaugurada el 20 de septiembre de 2005 por el Rector José Antonio González Treviño. Actualmente ofrece el bachillerato general y el bachillerato bilingüe progresivo en sus unidades de Escobedo y Salinas Victoria.
Por: Alexandra Amao Fotografía: Efraín Aldama y Roberto Castañón