24 marzo, 2022

Encabeza Rector de UANL reunión de la ANUIES

Una educación de excelencia como principio esencial, universal, inclusiva y con equidad son algunos de los ejes guías de la educación superior de la UANL. Estos y otros temas se analizaron en la Sesión Ordinaria del Consejo Regional Noreste de la ANUIES.

Por: Guillermo Jaramillo   Fotografía: Ricardo Rodríguez

La Universidad Autónoma de Nuevo León fue sede de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Regional Noreste de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en donde se discutieron temas de interés para las universidades como la erradicación de la violencia al interior de los planteles, combatir el rezago académico y la próxima cumbre educativa entre Corea del Sur y México, entre otros.

Encabeza Rector de UANL reunión de la ANUIES

Funcionarios de instituciones educativas de Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y Tamaulipas asistieron al evento.

Como anfitrión de la sesión, el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, destacó la participación de la región noreste en las actividades de la ANUIES, cuyo beneficio impacta directo en los estudiantes porque fortalece las redes de trabajo.

Es un honor darles la bienvenida a todos ustedes. La ANUIES Noreste siempre se ha distinguido por ser una región trabajadora que ha marcado pautas en la calidad educativa. A través de los acuerdos y el trabajo de sus redes y sus propuestas ha conseguido grandes avances.

Santos Guzmán López

Rector de la UANL

“Consideramos a la educación como un derecho para todos. Sabemos que es la llave maestra para tener acceso a una mejor calidad de vida”, indicó el Rector de la Máxima Casa de Estudios en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

Guzmán López señaló que la UANL trabaja por ofrecer una educación universal, inclusiva, con equidad y que mantenga la excelencia por principio esencial.

Encabeza Rector de UANL reunión de la ANUIES

“Nos enfocamos en que nuestros jóvenes y egresados sean agentes de cambio, creativos y apliquen su inteligencia y trabajo en ideas innovadoras para mejorar la vida de nuestras comunidades”, finalizó el Rector de la UANL.

Erradicar la violencia hacia el interior de los planteles, combatir el rezago académico y fortalecer la formación integral de los docentes fueron algunos de los temas principales tratados en la sesión ordinaria.

.

El Secretario General de ANUIES, Jaime Valls Esponda, informó a los asistentes sobre las últimas noticias referentes a la Asociación.

Destacó otros temas como las acciones que se requieren implementar ante el cambio climático; además, presentó un reporte sobre los efectos causados en los estudiantes durante la pandemia del Covid-19.

El Presidente del Consejo Regional Noreste de la ANUIES, David Garza, también Rector y Presidente Ejecutivo del Tecnológico de Monterrey, resaltó las labores de la UANL durante la pandemia.

Encabeza Rector de UANL reunión de la ANUIES

David Garza señaló la importancia de comenzar a trabajar en los ejes que se apoyan en las redes de trabajo conformadas en la región noreste.