29 agosto, 2022

Entregan ambulancia a dirección médica en Linares

La educación y el servicio de salud son dos áreas que cumple a cabalidad la Universidad Autónoma de Nuevo León. Un ambulancia con desfibrilador, termómetro, collarines y oxígeno portátil y el equipo para urgencias básicas fueron entregadas en la Unidad Servicios Médicos de Linares.

Por: Guillermo Jaramillo   Fotografía: Ricardo Rodríguez

Para continuar brindando un servicio de calidad, la Universidad Autónoma de Nuevo León entregó una ambulancia a la Dirección de Servicios Médicos de la UANL en el municipio de Linares.

La dirección se encuentra ubicada en el interior de la Plaza Centenario, en el centro de Linares, a donde asistió el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Santos Guzmán López; el Director de Servicios Médicos de la UANL, Raúl Gabino Salazar Montalvo, y el Secretario del Sindicato de Trabajadores de la UANL, Rafael Garza Ibarra.

Entregan ambulancia a dirección médica en Linares

Guzmán López destacó el compromiso que la Universidad ha adquirido con sus trabajadores bajo la gestión del sindicato, pionero en su tipo a nivel nacional.

La unidad entregada cuenta con desfibrilador, termómetro, collarines, collarines rígidos, tabla rígida, oxígeno portátil y está preparada para todo tipo de urgencias básicas.

La Universidad tiene dos prestaciones fundamentales que quisieran tener otras instituciones. Primero, la salud, por lo que necesitamos tener ojos y oídos en muchas partes para darnos cuenta de lo que queremos hacer y a dónde lo queremos llevar.

“La segunda prestación es la educación, que nos da la oportunidad como trabajadores de ir ascendiendo para nuestro beneficio y de nuestros allegados. Estoy seguro que más gente se puede sumar en este proyecto. Buscamos cada día que haya mejores beneficios para nosotros”, señaló el Rector de la UANL.

Por su parte, Garza Ibarra destacó la importancia de extender la presencia de la Universidad por todos los rincones del estado porque con este tipo de acciones se brinda humanidad, cercanía y acompañamiento social.

Entregan ambulancia a dirección médica en Linares

Siempre hemos pensado que todos los campos de la UANL tienen impacto social. El primer compromiso social de la Universidad debe ser con su gente y sus trabajadores".

Rafael Garza Ibarra

Secretario del Sindicato de Trabajadores de la UANL

“La Universidad va en camino en humanizarse cada vez más. Esta es una prestación muy importante. Se agradece que haya un compromiso y se esté cumpliendo. Se agradece que ese contrato colectivo esté vivo”, finalizó Garza Ibarra.

Unidad de Servicios Médicos de Linares

Alberga 1127 derechohabientes

Residen 10 médicos activos

Cuenta con un laboratorio y una farmacia