×

5 septiembre, 2022

Es María Teresa Cedillo nueva directora de Arquitectura

La Facultad de Arquitectura recibe a María Teresa Cedillo Salazar como la nueva directora del plantel para el periodo 2022-2025. La H. Junta de Gobierno, presidido por Benjamín Limón, y el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, le colocaron la medalla venera.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Efraín Aldama

La H. Junta de Gobierno de la UANL tomó protesta a la doctora María Teresa Cedillo Salazar como Directora de la Facultad de Arquitectura (FARQ) para el periodo 2022-2025, el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, asistió al evento como testigo.

Cedillo Salazar se comprometió con los alumnos a tener una administración abierta, transparente y buscará la mejora continua para el beneficio de los estudiantes y cuerpo académico. La comunidad estudiantil presenció el mensaje en la Sala Polivalente de FARQ.

Es María Teresa Cedillo nueva directora de Arquitectura
Es María Teresa Cedillo nueva directora de Arquitectura

Refrendo el compromiso que me hizo ganar la confianza de profesores y estudiante que me hicieron llegar a esta posición. Este compromiso requiere el trabajo comprometido de todos los que integramos esta gran academia. Por eso, hoy convoco a renovar, de manera decidida, nuestros esfuerzos con el propósito de asegurar una nueva y mejor realidad para la facultad”.

María Teresa Cedillo Salazar

Directora de la Facultad de Arquitectura

La Directora de la FARQ señaló que trabajarán para que los dos programas educativos de licenciatura y los siete programas de maestría y un doctorado sean reconocidos por su alta calidad tanto a nivel nacional e internacional. Para ello, asegurará su pertinencia ante las demandas de la sociedad.

“Consolidaremos la vinculación de estos programas ante la sociedad, entendiendo con este proceso como uno que asegura la permanente capacitación de la academia y que acerque a la comunidad los productos que la facultad ofrece, además de su actualización garantizando que los estudiantes tengan acceso a un educación de calidad”, mencionó.

Es María Teresa Cedillo nueva directora de Arquitectura
Es María Teresa Cedillo nueva directora de Arquitectura

Culminó su discurso con un mensaje dirigido a la comunidad docente para generar un ambiente idóneo, donde puedan desarrollar mejor su labor en la institución y proveerlos de las herramientas, infraestructura y equipos necesarios para alcanzar las metas que se propongan en los proyectos.

Arquitectura, un facultad comprometida

En su mensaje, el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, señaló que la Facultad de Arquitectura se caracteriza por otorgar una educación integral a sus estudiantes. 

“Todos ustedes deben sentirse orgullosos de su facultad, que desde sus inicios se han formado en sus aulas profesionistas destacados por su alta productividad y competitividad. Arquitectura ha realizado un esfuerzo importante para recibir a ocho mil nuevos estudiantes y otorgarles una educación integral y de calidad, mencionó.

El Rector de la UANL colocó a Cedillo Salazar la Medalla Venera como símbolo de autoridad universitaria. Santos Guzmán mencionó que mas que la medalla como símbolo, dirigir un plantes universitario es tener responsabilizarse con el apego al marco jurídico de los principios de la UANL.

Es María Teresa Cedillo nueva directora de Arquitectura
Es María Teresa Cedillo nueva directora de Arquitectura

Hoy asume este compromiso y estamos seguros que llevará por buen camino a la dependencia con compromiso institucional y creciendo en calidad, cobertura e infraestructura, apoyando al deporte, la cultura y sobre todo con responsabilidad social”.

Santos Guzmán López

Rector de la UANL

En la toma de protesta estuvieron presentes el Presidente de la Junta de Gobierno de la UANL, Benjamín Limón López; el Secretario de la Junta de Gobierno, Luis Humberto Gómez Danés; la integrante de la Junta de Gobierno, Ivone Antonieta Camacho Mora, entre otros representantes y familiares.

La comunidad de los Pegasos le otorgó un reconocimiento por parte de alumnos y maestros de la FARQ a la directora saliente, la doctora María Teresa Ledezma Elizondo, quien agradeció a los presentes la oportunidad de dirigir a la dependencia universitaria.

Plan de trabajo para la FARQ

  1. Ser reconocida como referente global de profesionistas de alto nivel.
  2. Consolidar la vinculación con la sociedad.
  3. Seguir fortaleciendo la investigación y la innovación.
  4. Sumar 71 acciones concretas para trabajar.
Hambre Cero NL
Hambre Cero NL
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Publicidad