27 septiembre, 2022

Exhorta Rector a visibilizar proyectos de UANL

Santos Guzmán López instó a alumnos de las mesas directivas y federaciones universitarias a ser proactivos y difundir el quehacer de la Universidad entre sus compañeros y la sociedad en general.

Por: Eduardo Rodríguez   Fotografía: Patricia Rosales

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, se reunió con más de 100 alumnos del nivel medio superior y superior que fungen como representantes estudiantiles de sus dependencias universitarias para pedirles que visibilicen aún más los proyectos y la labor que hace la Universidad Autónoma de Nuevo León en sus diversas áreas.

Exhorta Rector a visibilizar proyectos de UANL

“La intención de esta gestión es estar cerca de ustedes. Queremos que nos externen sus inquietudes y las áreas de oportunidad de sus preparatorias y facultades, pero también quiero que me ayuden a hacer más visible a la Universidad”, recalcó el funcionario universitario.

Durante la reunión realizada el 27 de septiembre en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, el centenar de jóvenes compartió un desayuno con los encargados y encargadas de las diferentes secretarías de la Universidad Autónoma de Nuevo León para que los estudiantes conozcan qué proyectos trabajan en cada una de ellas.

Exhorta Rector a visibilizar proyectos de UANL

La idea de esta reunión es que conozcan a nuestros secretarios y secretarias y platiquen con ellos para que sepan qué hacen en las áreas de la academia, investigación, cultura, sustentabilidad, desarrollo agropecuario, entre otras”.

Santos Guzmán López

Rector de la UANL

Descubrir la Universidad

El Rector de la UANL exhortó a los estudiantes de las mesas directivas y federaciones universitarias a ser proactivos en beneficio de su preparatoria y facultad.

Programen visitas en los diversos espacios de la Universidad como Colegio Civil, la Hacienda San Pedro y los centros de investigación. En estas visitas los estudiantes conocerán aún más de la institución y se interesan por áreas que tal vez no han descubierto”.

Santos Guzmán López

Al momento que Guzmán López les pidió a los alumnos que intervinieran en la reunión, algunos de ellos le propusieron al funcionario universitario cursos sobre lengua de señas, ya que en el área de la salud, en ciertas ocasiones llegan pacientes con algún problema auditivo y es difícil comunicarse.

Exhorta Rector a visibilizar proyectos de UANL

Asimismo, le plantearon que el diplomado que se imparte a los profesores sobre igualdad de género, también lo puedan llevar los alumnos de las preparatorias y facultades de la Máxima Casa de Estudios.