HU reinaugura área de infectología y de atención a pensionistas
El Hospital Universitario informó que la habilitación de estos espacios permitirá la optimización tanto del área de internamiento como el de atención a los pacientes.
El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Santos Guzmán López, realizó el corte del listón de la reinauguración de las instalaciones del área de pensionistas, Servicio de Infectología y puerta de la fachada principal del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”.
Guzmán López celebró la remodelación de las instalaciones ubicadas en el cuarto y segundo piso del Hospital Universitario y mencionó que con las áreas reinauguradas se pretende optimizar la atención e internamiento de los pacientes.
Estas áreas del cuarto y segundo piso del Hospital Universitario colaborarán para mejorar la atención de nuestros pacientes. Es importante seguir equipando las diversas áreas de nuestro hospital, tanto en el área de internamiento como de atención".
Durante el recorrido por las instalaciones, el Rector de la UANL estuvo acompañado del director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario, Oscar Vidal Gutiérrez, quien señaló que las adecuaciones resultan pertinentes para la realización de procedimientos especiales a los pacientes internados en el área de infectología y de pensionistas.
“En estas áreas contamos con espacios para realizar procedimientos especiales a pacientes. Son áreas muy dignas, cómodas y con las adecuaciones pertinentes para también evitar un mayor número de contagio entre el personal de salud y otros pacientes”, expresó.
Junto a las autoridades universitarias mencionadas, participaron en el corte de listón de las instalaciones el director de asistencia hospitalaria del HU, Marco Hernández Guedea; el jefe del Servicio de Infectología, Adrián Camacho Ortiz, y el jefe del Departamento de Cirugía, Rogelio Salinas Domínguez.
Instalaciones pertinentes
De acuerdo con información del Hospital Universitario, la remodelación del área de hospitalización del Servicio de Infectología abarca un total de 10 habitaciones especiales para pacientes con enfermedades infectocontagiosas como tuberculosis, sarampión e infecciones por patógenos resistentes.
Este espacio quedará bajo la dirección de Adrián Camacho Ortiz, jefe del Servicio de Infectología, junto a su equipo de trabajo.
Por otro lado, la reinauguración del área de pensionistas ubicada en el cuarto piso del nosocomio permitirá atender de manera digna y oportuna a los trabajadores jubilados de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León mediante la remodelación y habilitación de 15 cuartos dobles y dos individuales.
Con estas instalaciones, el Hospital Universitario continuará siendo un referente en atención médica en el noreste del país, brindando servicios asistenciales apegados a estándares internacionales de calidad y seguridad del paciente y proporcionados por profesionales de la salud con la más alta capacidad.
- Te puede interesar: Da investigador de UANL recomendaciones ante brote del virus símico
Por: Alejandro Torres Fotografía: Patricia Rosales