Incorpora UANL a 40 escuelas particulares
Con el Registro de Incorporación Generacional de Estudios, las instituciones educativas estarán facultadas para reproducir el modelo académico del nivel medio superior de la Universidad.
Por cumplir con los estándares de calidad y a su vez colaborar para la ampliación de la cobertura educativa, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) otorgó a 40 escuelas particulares el Registro de Incorporación Generacional de Estudios (RIGE).
Además de ser una herramienta de transformación social, mediante este documento las instituciones podrán replicar el modelo académico de bachillerato y licenciatura que se imparte en la Máxima Casa de Estudios del Estado.
Durante el acto celebrado en la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías, el Rector Santos Guzmán López indicó que esta constancia de validez oficial impulsa la oferta educativa y garantiza un mayor acceso a la educación.

La entrega de este certificado significa confianza y compromiso de que cada institución que lo obtenga mantiene el estándar de calidad que pretendemos. Si tenemos una mayor cobertura en bachillerato y licenciatura, podemos transformar generaciones con una visión humanista, así que muchas gracias por confiar en la Universidad Autónoma de Nuevo León para mantener un esfuerzo común”.
El director de Estudios Incorporados de la Universidad, Óscar Ubaldo Villarreal Lozano, señaló que esta sinergia colaborativa promueve la excelencia académica como principio fundamental de sus programas.
“Cuando unimos fuerzas entre sistemas educativos no solo construimos puentes de colaboración, encendemos el verdadero motor del cambio e inspiramos para transformar vidas y trascender fronteras.
“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir formando hombres y mujeres de bien a través de este importante logro, así que bienvenidos a esta gran familia universitaria”, mencionó.
Consolidan excelencia educativa
Posterior a la entrega de reconocimientos y a nombre de las instituciones incorporadas, dirigió un mensaje la directora de la Escuela de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Alma Sofía Solís Gámez, en el que resaltó el significado de pertenecer a la Universidad de Nuevo León.

Incorporarnos a la UANL es consolidarnos como instituciones de excelencia con identidad propia, pero en sinergia con valores distintivos. Agradecemos a la Universidad por ofertar sus modalidades educativas junto a nosotros porque nos brinda prestigio y relevancia entre las opciones que buscan miles de estudiantes para continuar con su formación académica”.
Las escuelas que recibieron la distinción fueron sometidas a un proceso de evaluación y calificaron en rubros importantes como infraestructura, equipamiento y participación de su plantilla docente.
Listado de instituciones que fueron incorporadas a la UANL
- Instituto Teocalli
- Centro de Estudios Sur
- Instituto de Sistemas Administrativos Computacionales de Monterrey A. C.
- Instituciones Educativas Labastida A. C.
- Preparatoria Técnica Marista Franco Guadalupe
- Colegio Maranatha y Unidad La Fe
- Colegio Antonio Machado Campus Escobedo
- Colegio Laura Vicuña
- Instituto de Formación Integral Nouveau
- Centro Educativo Regiomontano de Emprendedores
- Instituto Universitario de Sistemas Administrativos de Monterrey, Unidades Benito Juárez, Cadereyta y Matamoros
- Colegio Monte Alto
- Universidad Tecnológica de México
- Preparatoria Juan Pablo II
- Escuela de Enfermería del IMSS
- Centro Escolar Gante A. C.
- Colegio de Estudios Contemporáneos
- CEOX Centro Educativo
- Instituto Vicente Suárez
- Instituto Universitario Metropolitano
- Instituto Regiomontano A. C. Unidad Cumbres y Unidad Santa Catarina
- Instituto Mater
- Colegio Regiomontano Contry A. C.
- Colegio Salesiano Don Bosco de Monterrey A. C.
- Colegio San Patricio y Unidad Cumbres
- Centro Universitario Educativo y Cultural
- Instituto Mano Amiga de Monterrey S. C. y Unidad La Cima
- Centro de Desarrollo Tecnológico Mario J. Montemayor García
- Ciudad de los Niños de Monterrey A.B.P.
- Colegio Cristóbal Colón
- Centro Universitario Franco Mexicano de Monterrey A. C.
- Instituto Valle Dorado
- Te puede interesar: Capacitan en jornada sobre el manejo de la información pública
Por: Alexandra Amao Fotografía: Roberto Castañón y Efraín Aldama
Video: Jorge Yárrito