17 enero, 2022

Inicia UANL clases con nuevos espacios y mayor presencialidad

El Rector Santos Guzmán López recorrió e inauguró espacios académicos y clínicos. Casi la mitad del alumnado de la UANL tomará sus clases de manera presencial.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios y Eduardo Loredo   Fotografía: Efraín Aldama

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) arrancó el semestre enero-junio 2022 con una población superior a los 216 mil estudiantes, en las modalidades presencial, híbrida y en línea.

A partir de este 17 de enero se reanudaron las actividades académicas de las 26 facultades y 29 preparatorias, en sus más de 300 programas educativos de nivel bachillerato, técnico, licenciatura y posgrado.

El Rector Santos Guzmán López puso en marcha este ciclo escolar durante un recorrido e inauguración de espacios académicos y clínicos, en instituciones del área de la salud.

Buscan un regreso presencial

Para el semestre enero-junio 2022, la UANL recibió una cantidad superior a los 216 mil estudiantes, de los cuales el 46 por ciento estará de manera presencial y el 54 por ciento a distancia.

En dos semanas, si las condiciones sanitarias lo permiten, queremos regresar con el cien por ciento. Sin embargo, si los casos de coronavirus incrementan, estamos listos para regresar a las más de 86 mil aulas en línea; si es en modalidad híbrida, tendremos mil 300 aulas virtuales para este semestre, y si volvemos cien por ciento presencial, también estamos listos”.

Santos Guzmán López

Rector de la UANL

El Rector de la UANL visitó aulas y espacios clínicos de la Escuela y Preparatoria Técnica Médica y de la Facultad de Enfermería para reiterar el compromiso que tiene la institución con el cuidado de los jóvenes y docentes en esta pandemia, así como el de ofrecer la mejor educación. Alrededor del 70 por ciento de los estudiantes de estos planteles eligió la modalidad presencial.

De vuelta a las aulas

Inauguran clínica de rehabilitación física

Como parte de las actividades por el inicio del semestre enero-junio 2022, el Rector Santos Guzmán López inauguró una Clínica de Rehabilitación Física en la Escuela y Preparatoria Técnica Médica.

Espacio en el que se invirtieron más de dos millones de pesos y atenderá al público en general y empleados de la Máxima Casa de Estudios.

Inicia UANL clases con nuevos espacios y mayor presencialidad

La clínica ayudará a los alumnos para la realización de sus prácticas, ya que esta preparatoria es un semillero que nutre a las facultades de Enfermería y Medicina y los prepara para incorporarse al mercado laboral, así como a continuar con sus estudios de nivel licenciatura. Además, este espacio servirá para dar servicio a la comunidad en general”.

Santos Guzmán López

Rector de la UANL

Entre su infraestructura se cuentan nueve cubículos, dos consultorios, un gimnasio para pacientes, un gimnasio para el personal y un aula para los practicantes estudiantiles, entre otros.

De acuerdo con información de la Escuela y Preparatoria Técnica Médica de la UANL, la clínica contará con 18 terapistas y tres médicos y atenderá en promedio a cerca de 40 pacientes al día.

En este regreso a clases, de los mil 375 alumnos que estudian en la Escuela y Preparatoria Técnica Médica de la UANL, el 70 por ciento eligió tomar sus clases presenciales.

“Estamos manejando las modalidades híbrida y en línea, y por el momento tendremos 25 grupos con 15 alumnos cada uno en el turno matutino y otros 25 grupos con 15 estudiantes en el turno vespertino, es decir, vamos a tener alrededor de 750 alumnos diarios”, detalló el director de la dependencia universitaria, Arnulfo Garza Garza.

Campaña Reciclaje Electrónico UANL 2022