18 octubre, 2022

Invitan a estudiantes a romper paradigmas en Motor de México 2022

Establecido como el evento estudiantil de mayor impacto en el país, el Congreso Motor de México busca inspirar a los universitarios con la experiencia de destacados conferencistas.

Por: Eduardo Rodríguez   Fotografía: Ricardo Rodríguez

A casi una década de su surgimiento y reuniendo durante este tiempo a más de 15 mil estudiantes del país, la Universidad Autónoma de Nuevo León puso en marcha el Congreso Nacional Universitario Motor de México 2022.

Para esta novena edición que se realiza el 18 de octubre en el Auditorio Pabellón M, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, inauguró el evento que tuvo efecto por primera vez en 2013.

Invitan a estudiantes a romper paradigmas en Motor de México 2022

“No tengo duda de que los jóvenes somos el motor de México. De acuerdo con el Censo 2020 del INEGI, si tomamos únicamente el rango de 18 a 29 años de edad, son más del 20 por ciento de todos los mexicanos, por eso mi mensaje va para cada uno de ustedes, que está en la toma de decisiones y que el único límite es cada uno de ustedes. Los invito a que rompan paradigmas y cumplan sus sueños”, señaló el Mandatario estatal.

El Congreso Nacional Universitario Motor de México es una iniciativa de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL que busca promover la expresión de ideas a través de importantes conferencistas que, con su trayectoria personal y profesional, buscan ser fuente de inspiración para los alumnos.

Invitan a estudiantes a romper paradigmas en Motor de México 2022

Es el evento estudiantil de mayor impacto en los últimos años y que orgullosamente es de la Universidad. Este congreso ha representado una valiosa plataforma para que nuestros jóvenes universitarios tomen referencias que aporten valor y sentido para que continúen con su desarrollo profesional con temas de vanguardia y casos de éxito de múltiples personalidades mexicanas y extranjeras que simbolizan ejemplos a seguir”.

Santos Guzmán López

Rector de la UANL