×

3 junio, 2022

Llevan productos del campo a Ciudad Universitaria

Incentivar el consumo de los productos locales es una de las actividades que realiza el Centro de Desarrollo de Agronegocios de la UANL. El público en general pudo encontrar artesanías, mermeladas, dulces de leche, cajetas, miel, conservas.

Por: Guillermo Jaramillo   Fotografía: Cristian Cortez

El sabor de las tradiciones norestenses llegó a Ciudad Universitaria con el AgroTianguis. El Centro de Desarrollo de Agronegocios de la UANL organizó el evento el 3 de junio en la Plaza de la Sustentabilidad para el deleite de trabajadores universitarios y comunidad estudiantil.

Quesos, productos cárnicos como chorizo y tocino, así como los dulces de Vallecillo, mermeladas de Zaragoza y Arramberri dieron el toque sabroso al viernes universitario. Asistieron 49 expositores.

Instalan AgroTianguis UANL en Ciudad Universitaria
Instalan AgroTianguis UANL en Ciudad Universitaria

Con el objetivo de reactivar una tradición culinaria, el AgroTianguis regresó este 2022 a las instalaciones del Centro de Exposiciones Agropecuarias, y logró tal éxito, que lo trajo a los pasillos universitarios que visitaron los estudiantes de las diferentes escuelas y facultades de Ciudad Universitaria.

El anterior AgroTianguis, comparado con los que se hacían antes de la pandemia, superó en un 35 por ciento en ventas, asistencia y todo. Este AgroTianguis es para la comunidad universitaria; y el que hacemos en el Centro de Exposiciones Agropecuarias está dirigido para un público en general.

Fernando Villarreal Garza

Director del Centro de Desarrollo de Agronegocios de la UANL

“Tenemos productores de Zaragoza, Arramberri y Galeana, el sur del estado. También están de Vallecillo, Cadereyta, Linares, el CIPA, Facultad de Agronomía y Preparatoria Pablo Livas”, apuntó Villarreal Garza.

Los visitantes encontraron frutas y verduras frescas que no han sido congeladas, artesanías, mermeladas, dulces de leche, cajetas, miel, conservas de durazno, nopales, manzanas, etc.

Instalan AgroTianguis UANL en Ciudad Universitaria
Instalan AgroTianguis UANL en Ciudad Universitaria

El objetivo del AgroTianguis es que el productor que se encuentra en el proceso de incubación y aceleración de su negocio en el Centro de Desarrollo de Agronegocios valide sus productos.

El evento, que estuvo suspendido dos años por motivos de la contingencia sanitaria, regresó con mucha más fuerza en lo que representa un acto de responsabilidad social por parte de la UANL.

Tuvo una duración de las 10:00 a las 17:00 horas, en donde también se contó con proveedores de restaurantes y de tiendas de conveniencia y supermercados.

El Centro de Exposiciones Agropecuarias de la UANL se encuentra ubicado en C. Francisco Villa, Hacienda del Cañada, 66054, en Gral. Escobedo, con un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a domingo.

AgroTianguis en Ciudad Universitaria

No te pierdas de: AgroTianguis, productos artesanales de calidad

Hambre Cero NL
Hambre Cero NL
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Publicidad