Motiva bienestar animal a mesa directiva de FMVZ
El Rector Santos Guzmán López tomó protesta a Viana Saldaña Quiñónez y a Ángel Arellano Plascencia como representantes de la comunidad estudiantil de la facultad hasta 2026.
La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Autónoma de Nuevo León realizó el 15 de agosto la toma de protesta a los estudiantes elegidos para conformar la sociedad de alumnos para el periodo 2025-2026.

Al evento acudió Santos Guzmán López, Rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado, quien fue recibido por Gustavo Hernández Vidal, director de la institución.
Reunida en el auditorio de la Biblioteca de Ciencias Agropecuarias y Biológicas, la comunidad universitaria dio la bienvenida a la presidenta Viana Saldaña Quiñónez y al consejero alumno Ángel Arellano Plascencia, mientras despedía a la mesa directiva saliente encabezada por Ernesto Hernández Sagástegui, presidente, y Víctor Lozano Vielma, consejero alumno.
Unidad comprometida
Guzmán López enfatizó el sentido de responsabilidad, orgullo y honor que otorga el pertenecer a la sociedad de alumnos, por lo que se manifestó convencido de que la FMVZ continúa por el camino de la excelencia haciendo uso de la educación como instrumento.

Los mensajes que acaban de dar, tanto el que entrega como la que ahora toma la presidencia, de verdad que a mí me dan mucha tranquilidad y me siento orgulloso de ello porque muestran a dónde queremos llegar, tiene rumbo la responsabilidad que compartimos y estoy seguro de que entregarán buenas cuentas".
“Solamente resta decirles que la insignia que hoy portan simboliza honor y responsabilidad de servir. Haber tomado protesta ante sus compañeros, docentes y familiares es testimonio de que están listos para desempeñar con eficacia y entusiasmo su labor representativa sin descuidar, y reitero, sin descuidar sus responsabilidades académicas”, señaló el Rector.
Por su parte, Hernández Vidal recordó que la sociedad de alumnos entrante inició con el pie derecho su relación con la FMVZ, pues una de las primeras actividades que emprendió está relacionada con la siembra de anacahuitas, acción que simboliza sembrar y echar raíces.

La plantación de anacahuitas no solo contribuyó al embellecimiento y cuidado de nuestro entorno, sino que también sembró en nuestros estudiantes la semilla del servicio, compromiso, liderazgo y responsabilidad”.
Las motivaciones de la mesa directiva
Saldaña Quiñónez reafirmó su compromiso con la facultad invitando a sus compañeros a sumarse a los esfuerzos de la nueva mesa directiva y recordar la motivación que los llevó a formar parte de los Mastines.

Como estudiantes de Medicina Veterinaria enfrentamos muchos desafíos, desde largas jornadas de estudio hasta prácticas muy demandantes, pero estoy convencida de que cada obstáculo que enfrentamos nos hace más fuertes y capaces de lograr nuestras metas. No olvidemos nunca por qué elegimos esta carrera, motivados por nuestra pasión por el bienestar de los animales y por nuestro deseo de contribuir positivamente al país y al mundo”.
- No te pierdas de: Verano Científico involucra a estudiantes en la investigación
Por: Guillermo Jaramllo Fotografía: Carolina Silva