15 septiembre, 2022

Obtienen 286 estudiantes grado de doctor en UANL

El Rector Santos Guzmán López entregó el título que los acredita como doctores a 286 alumnos de la Máxima Casa de Estudios, cuyo esfuerzo y aporte al conocimiento contribuyen a encaminar a la UANL hacia la Visión 2030.

Por: Luis Salazar   Fotografía: Ricardo Rodríguez y Efraín Aldama

Con el ánimo de contribuir al cumplimiento de su agenda 2030 que busca generar conocimiento de calidad internacional, la UANL entregó 286 nuevos grados de doctor a estudiantes que concluyeron sus estudios en este año 2022.

Obtienen 286 estudiantes grado de doctor en UANL

La entrega se celebró en el Teatro Universitario de la Unidad Mederos el 14 de septiembre, en donde, en Sesión Solemne organizada por la Honorable Junta de Gobierno de la Universidad, se impuso el birrete y se les entregó el título de doctor a los estudiantes.

Avanzamos a la Misión 2030

El doctor Santos Guzmán López, Rector de la UANL, agradeció en su mensaje a los 286 nuevos doctores y sus familiares.

El Honorable Consejo Universitario reconoce el mérito académico, determinación y perseverancia de quienes han alcanzado este grado.

Obtienen 286 estudiantes grado de doctor en UANL

Compartimos con ustedes la emoción. Reciban el mayor de reconocimiento, el grado de doctor lo han obtenido gracias a su trabajo y dedicación, con el apoyo institucional de sus profesores y el apoyo incondicional de sus familias”.

Santos Guzmán López

Rector de la UANL

El Rector dijo que con esta entrega se avanza hacia la Visión UANL 2030, que aspira a que la Universidad sea una institución referente a nivel internacional por su calidad educativa y por la generación del conocimiento.

“Nuestra misión es formar personas capaces de generar y aplicar conocimiento para promover el desarrollo económico, científico, tecnológico y cultural en sus diferentes formas de expresión”, expresó el funcionario universitario.

El doctorado es innovación y creatividad

En nombre de sus 285 compañeros, María Fernanda Retana Betancourt, quien recibió mención summa cum laude, comentó que fue un día muy importante en donde se concretan tres años de dedicación y esfuerzo, pero que realmente implican alrededor de 19 años de estudio, de esfuerzo y tenacidad.

Obtienen 286 estudiantes grado de doctor en UANL

De levantarse temprano, de realizar trabajos y tareas. Todos somos ejemplo de esfuerzo, superación y resiliencia. Además de una muestra de un enorme esfuerzo físico y mental que conlleva una labor como lo es la investigación".

María Fernanda Retana Betancourt

Doctora en ciencias con orientación en química de los materiales

La doctora en ciencias con orientación en química de los materiales dijo que pareciera que los estudios de posgrado son fáciles, pero la realidad es que nos enfrentan a nuevos retos, conocimientos y a ser creativos.

“La creatividad es un recurso valioso en esta labor. Hay momentos de revelación. El doctorado nos pone en primera fila en las ideas nuevas e innovadoras, al intercambio de ideas con otras personas fuera del estado o el país”, expuso.

Obtienen 286 estudiantes grado de doctor en UANL
Concurso de ingreso a licenciatura