6 junio, 2022

Planea Preparatoria 12 ampliar matrícula e infraestructura cultural

Al rendir protesta como nuevo director de la Preparatoria 12 de Cadereyta en la gestión 2022-2025, el maestro Jesús Eduardo Garza de León expuso que su plan incluye ampliar la matrícula así como los espacios culturales y deportivos.

Por: Luis Salazar   Fotografía: Ricardo Rodríguez

El maestro Jesús Eduardo Garza de León tomó protesta como nuevo director de la Preparatoria 12, ubicada en Cadereyta, Nuevo León, para el periodo 2022-2025. Su plan de desarrollo incluye ampliar la matrícula, así como nuevos espacios culturales y deportivos.

La ceremonia tuvo lugar en el auditorio de la preparatoria el 3 de junio. El acto que organiza la H. Junta de Gobierno de la UANL lo encabezaron su Presidente Benjamín Rodríguez Limón y el Secretario Luis Humberto Gómez Danés, quienes entregaron y leyeron la toma de protesta.

Planea Preparatoria 12 ampliar matrícula e infraestructura cultural

Mi idea con la próxima gestión es hacer que la escuela siga con el prestigio que tanto nos caracteriza. Habrá cambios de infraestructura para mejorar. Solventar algunas actividades culturales y deportivas que había antes de la pandemia”.

Jesús Eduardo Garza de León

Director Preparatoria 12

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, asistió a la develación de la placa que instauró la Preparatoria 12 en reconocimiento a la señora Enedelia Leal de Galván y su hijo Jorge Luis Galván Leal, quienes donaron los terrenos que ocupa esta escuela.

Santos Guzmán destacó que la Preparatoria 12 fue de las primeras escuelas que obtuvieron la certificación nacional Nivel 1 del Sistema Nacional de Bachillerato.

Cadereyta ha crecido rápidamente

El nuevo director arguyó que los cambios en infraestructura son para apoyar a los eventos culturales. Si bien los espacios que ocupan son suficientes, él quiere ampliarlos porque la comunidad estudiantil ha crecido de manera exponencial.

“Cadereyta ya es ciudad y la mancha urbana se acerca y poder absorber más estudiantes y más aulas. Tenemos mil 20 alumnos, pero estamos tratando de absorber más alumnos. Y no por aumentar más baja la calidad, vamos a buscar que sea integral”, señaló.

Inician obras de Puente hacia Campus Cadereyta

Junto a autoridades municipales y de la Universidad Tecnológica de Cadereyta y el Conalep, Santos Guzmán López abanderó el inicio de la construcción del Puente Los Sabinitos, que beneficiará al Campus Cadereyta UANL.

En temporada de lluvias copiosas el río Los Sabinitos crece e imposibilita el paso de los habitantes del sureste del municipio con el centro. Esta obra beneficiará directo a unos tres mil 500 estudiantes del Campus Cadereyta UANL, la UT Cadereyta y el Conalep.

Planea Preparatoria 12 ampliar matrícula e infraestructura cultural

En el caso del puente es motivo para que los estudiantes egresados de preparatoria puedan acudir al campus universitario”.

Jesús Eduardo Garza de León