×

25 febrero, 2022

Ponderan en cátedra valor social del futbol

En el cierre de la Cátedra Osvaldo Batocletti, Mauricio Doehner, Miguel Herrera y Guido Pizarro resaltaron, respectivamente, el impacto que tiene el deporte en el tejido social, las motivaciones de "Bato" y las virtudes de un capitán.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Efraín Aldama

El maestro Mauricio Doehner Cobián, el técnico Miguel Herrera y el capitán de los Tigres, Guido Pizarro, convirtieron las salas polivalentes 1 y 2 de la Facultad de Organización Deportiva en una sucursal del Estadio Universitario al abordar distintos temas en torno al futbol con alumnos dentro de la Cátedra Osvaldo Batocletti.

Doehner Cobián, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones corporativas, asuntos públicos e impacto social de CEMEX, fue el encargado de abrir la jornada del día de la cátedra dedicada al ex jugador del Club Tigres.

A través de la conferencia “El futbol como un fenómeno social”, el también presidente del Comité de Enlace Tigres-CEMEX manifestó que por principio de cuentas se debe tomar conciencia del impacto que una actividad como el deporte tiene en la sociedad.

Mauricio Doehner Cobián
Mauricio Doehner Cobián

El deporte es una herramienta capaz de fortalecer el tejido social y tener un impacto en la sociedad mediante la salud física y mental de las personas, además de brindar oportunidades académicas y generar valor económico, social y cultural”.

Mauricio Doehner Cobián

Presidente del Comité de Enlace Tigres-CEMEX

Aunado a ello, aseguró que la inversión en el deporte por parte de CEMEX pretende coadyuvar en el cumplimiento de metas y objetivos de la sociedad y que el deporte, por su parte, refleje las prioridades, cultura, economía y organización de un país.

Mencionó también que las diferentes acciones emprendidas por parte del Club Tigres dentro y fuera de las canchas han llenado de satisfacción a los jugadores, cuerpo técnico y todo el personal de Sinergia Deportiva, administradora del equipo de futbol de la UANL.

Realizarán egresados de FOD prácticas profesionales en Tigres
Realizarán egresados de FOD prácticas profesionales en Tigres

“Tigres, junto con sus patrocinadores, donaron más de un millón de cubrebocas reutilizables en la campaña contra el COVID, y participamos en el programa Apadrina una Escuela, que consistió en la remodelación de escuelas en circunstancias vulnerables ante el regreso a clases, todo esto es a través del deporte”, mencionó el directivo.

Él mismo advirtió que se ha trabajado en materia de equidad y género con el equipo de futbol femenil de Tigres brindándoles mejores condiciones para la práctica de su disciplina.

Las amazonas (Tigres femenil) se han convertido en una fuente de inspiración al tener el mayor número de campeonatos en la Liga Mx Femenil. Son también motivo de orgullo al haber roto los techos de cristal que se crearon sobre ellas, demostrando que las mujeres pueden romper todo tipo de paradigmas”.

Mauricio Doehner Cobián

Bato y yo tenemos en común la pasión.- Miguel Herrera

Con apego al tema de su conferencia, “La motivación en el futbol”, el director técnico del Club Tigres, Miguel Herrera, indicó que la figura de Osvaldo Batocletti es el más claro ejemplo de pasión y motivación en un club de futbol y dijo mostrarse sorprendido por las actividades que el capitán felino realizaba dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Realizarán egresados de FOD prácticas profesionales en Tigres
Realizarán egresados de FOD prácticas profesionales en Tigres

Estoy orgulloso de representar a la UANL y a Tigres, sobre todo porque 'Bato' ha sido motivo de motivación para mí. Él y yo tenemos en común la pasión, el no dejar por perdido ningún partido, el estar siempre motivados. Pongo los pies en el piso y nos entregamos al trabajo con corazón”.

Miguel Herrera

Director técnico del Club de Futbol Tigres

Herrera invitó a todos los alumnos presentes en la cátedra que organiza la Facultad de Organización Deportiva a que aprovechen el conocimiento que surge de las aulas y también se inspiren en sus maestros.

“Ustedes tienen grandes estrategas, aprovéchenlos. Por más que sea pequeña la semilla, esta germinará en éxito, el éxito que nos ha dejado Bato y que nos enseñó a obtenerlo”, sugirió el técnico de Tigres.

Los atributos de un capitán

Para finalizar la Cátedra Osvaldo Batocletti, Pedro Piña Loredo sostuvo una conversación con el actual capitán de los Tigres, Guido Pizarro, con el tema “El capitán del equipo”.

De acuerdo con Guido Pizarro, un capitán está al servicio de la gente que tiene alrededor para ser digno de esa confianza.

El jugador argentino contó distintas anécdotas vividas con el cuadro felino y la manera en que entendió su rol en la familia y en el club hasta llegar a ser el capitán de los auriazules.

“Debemos tener la capacidad de conversar con la familia y con el jugador del club. Esto genera nuevas posibilidades de conformar un verdadero equipo, además de aceptar lo que pasa y cómo resolverlo para que la familia y el equipo se vean fortalecidos”, declaró Pizarro para cerrar la tercera edición de la cátedra en honor al jugador charrúa.

Realizarán egresados de FOD prácticas profesionales en Tigres
Realizarán egresados de FOD prácticas profesionales en Tigres
Hambre Cero NL
Hambre Cero NL
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Publicidad