11 octubre, 2022

Premia Ciencias Políticas méritos académicos y profesionales

El desempeño excepcional dentro y fuera de la academia de cinco miembros de la comunidad de la FACPyRI de la UANL, entre ellos el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, fue reconocido con la medalla "José María Parás Ballesteros”.

Por: Eduardo Rodríguez   Fotografía: Efraín Aldama

La Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL celebró sus 44 años de vida entregando la Medalla “José María Parás Ballesteros” a cinco personas por sus destacadas contribuciones en el ámbito profesional y académico.

Entre ellos, resalta el Gobernador de Nuevo León y catedrático de la facultad, Samuel García Sepúlveda, quien se convirtió en el primer Mandatario estatal en recibir esta presea.

Premia Ciencias Políticas méritos académicos y profesionales

Muchas gracias por este reconocimiento. He recibido demasiadas bendiciones en mi vida y la mayoría de ellas han sido por la educación. Considero que soy gobernador gracias a la educación”.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

La Medalla “José María Parás Ballesteros” se entrega desde 2012 y distingue la trayectoria de integrantes de la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales que destacan en la academia, investigación y profesión.

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, acompañado del coordinador de la dependencia universitaria, Abraham Hernández Paz, entregó el 11 de octubre la presea en el Auditorio “Dr. Jorge Carpizo McGregor”.

Premia Ciencias Políticas méritos académicos y profesionales

“Es un orgullo poder estar y ser partícipe de la entrega de esta medalla que otorga la Honorable Junta Directiva de la Facultad a los universitarios de esta comunidad académica que merecen un reconocimiento por su desempeño excepcional dentro y fuera de la dependencia”, señaló el Rector.

Los invito a todos a capitalizar su talento y que se comprometan a contribuir en el engrandecimiento de nuestro Nuevo León y México”.

Santos Guzmán López

Rector de la UANL