Promueve Reyes Tamez ejercicio profesional al servicio del bien común
El ex Rector ofreció una conferencia en la que exhortó a los estudiantes a trabajar con empatía y ser factores de cambio.
En el marco del 73 aniversario de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el ex Secretario de Educación Pública nacional Reyes Tamez Guerra ofreció una conferencia en la que abordó los retos personales y profesionales que ha tenido a lo largo de su trayectoria.
El evento titulado “Del laboratorio a las políticas públicas al servicio de México” se realizó en el auditorio que lleva su nombre y en donde quien fuera Rector de la Universidad instó a los alumnos a trabajar con honradez y empatía.

Es muy importante la preparación profesional, pero es todavía más valiosa la calidad humana de quien está al servicio de los demás. Aquella persona que no cambia a pesar del éxito y que contribuye a que nuestro país crezca es alguien que merece todo nuestro reconocimiento y ojalá que muchos de los aquí presentes puedan ser factores de cambio en el futuro”.
También recomendó a los estudiantes involucrarse en la resolución de conflictos que beneficien a la sociedad y que nunca se conformen pese a los obstáculos que les depare el camino hacia su profesionalización.
Perseverancia ante las adversidades
El egresado de la UANL señaló que, en su periodo como ejecutivo universitario, de 1996 a 2000, le tocó enfrentar situaciones adversas que pusieron a prueba su fortaleza.

“Busquen temas importantes que requieran de sus habilidades y conocimiento. Hay asuntos de alcance local, pero si estos son de repercusión mundial, pasarán a la historia como aquellos que se atrevieron a mejorar las cosas por un bien común, porque detrás de nosotros vienen nuestros hijos o nietos y se merecen siempre un mejor entorno del que nosotros recibimos”, aseveró.
A mí me tocó recibir a la Universidad en una condición que no era la óptima y hubo que mejorar la imagen de la institución; entonces la rendición de cuentas fue elemental para plantar cara y no darme por vencido. Ahí no tuve de otra más que perseverar para salir adelante en cada encomienda”.
La charla fue ofrecida ante un público de más de 200 personas entre alumnos y maestros, quienes interactuaron con el ponente. Al final, se le entregó un reconocimiento por su participación de manos de Diana Reséndez, coordinadora de la institución.

Reyes Tamez Guerra es químico parasitólogo biólogo por la UANL y fue director de la Facultad de Ciencias Biológicas, entre otros cargos en instituciones académicas a nivel nacional.
Por: Alexandra Amao Fotografía: Efraín Aldama