Propone mesa directiva de FCPYRI un crecimiento colectivo
Rebeca Flores, consejera alumna, y Sebastián Zavala, presidente, se mostraron dispuestos a escuchar, proponer y acompañar a la comunidad universitaria que representarán hasta 2026.
El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Santos Guzmán López, tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.
Durante la ceremonia realizada el 26 de agosto, el Rector felicitó a Rebeca Flores Rodríguez, consejera alumna, y Sebastián Zavala Sosa, presidente, a quienes llamó a ejercer un liderazgo con ética, responsabilidad e integridad.

Representar a la sociedad de estudiantes no es solamente un nombramiento, sino la encomienda de toda una comunidad. Ustedes representan la voz, las inquietudes y aspiraciones de sus compañeras y compañeros. Estoy seguro de que sabrán honrar la confianza depositada en ustedes”.
Asimismo, Guzmán López resaltó el papel fundamental de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la formación de ciudadanos críticos, líderes comprometidos con la transformación social y la construcción de una sociedad más justa e incluyente.
“Esta facultad tiene un papel esencial en preparar profesionales capaces de analizar y transformar la realidad. A ustedes les corresponde enriquecer esa misión con propuestas que impulsen el diálogo, la participación y el bienestar social”, agregó.

En su mensaje, el funcionario reconoció el esfuerzo y las aportaciones de la mesa directiva saliente, encabezada por Nancy Aidé Morán Leija y Jahir Alejandro Esquivel García, consejera y presidente, respectivamente, quienes entregaron la representación tras una gestión caracterizada por el compromiso y la participación estudiantil.
“Su esfuerzo e iniciativa han dejado huella en la vida universitaria y han contribuido a fortalecer la identidad y participación de esta facultad, que se distingue por su liderazgo académico y social”, expresó Guzmán López.
Quienes concluyen su gestión no se van, se integran a una gran fraternidad universitaria que reúne a más de 220 mil estudiantes y que fortalece los proyectos institucionales de nuestra alma máter”.
Santos Guzmán recordó que la UANL se prepara para celebrar su 92 aniversario, un acontecimiento que reunirá a todas las representaciones estudiantiles de la institución en un homenaje a la trayectoria y aportaciones de la Universidad a la sociedad.
Un liderazgo auténtico
Rebeca Flores Rodríguez, nueva consejera alumna, destacó que asumir la representación estudiantil no es únicamente un nombramiento, sino una responsabilidad que implica escuchar, proponer y acompañar a la comunidad universitaria.

“El liderazgo auténtico se construye con humildad, constancia y compromiso, y este nuevo periodo de gestión marca el inicio de una etapa en la que los sueños se transforman en tareas concretas al servicio de sus compañeros”, mencionó Flores Rodríguez.
Asimismo, reiteró el compromiso de la nueva mesa directiva con los ideales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, sumando esfuerzos para fortalecer una institución más inclusiva, dinámica y cercana a las necesidades de la sociedad.
Hago un llamado a la unidad, ya que cada reto representa una oportunidad de crecimiento colectivo y el trabajo en equipo permitirá consolidar una facultad más fuerte y una Universidad que inspire orgullo y excelencia académica”.
A la ceremonia asitieron también Mario Garza Castillo, Secretario General de la Universidad; Abraham Hernández Paz, director de la facultad; Luis Rolando Hernández Salazar, director de Actividades Estudiantiles; subdirectores, profesores y estudiantes de la dependencia universitaria.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio Jorge Carpizo MacGregor de la dependencia ubicada en el Campus Mederos.
- Te puede interesar: Líderes estudiantiles de FCC procurarán formar agentes de cambio
Por: Norberto Coronado Fotografía: Efraín Aldama