Ratifican a director de Preparatoria 8 para un segundo periodo
Ricardo Martínez Garza asumió la responsabilidad de liderar un segundo periodo al frente de la preparatoria con la encomienda de brindar oportunidades que abonen al desarrollo personal y profesional de los más 4 mil alumnos inscritos.
Ante las autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, amigos y familiares, Ricardo Martínez Garza asumió el cargo como director de la Preparatoria 8 para un nuevo periodo que comprende de 2025 a 2028.

En el evento que se celebró en el Auditorio Raúl Rangel Frías estuvo presente el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Santos Guzmán López, acompañado del presidente de la H. Junta de Gobierno, Benjamín Limón Rodríguez, quien presidió la toma de protesta.
En su discurso, Martínez Garza dijo sentirse orgulloso de los logros alcanzados en su primera gestión y refrendó su compromiso de impulsar a su comunidad a alcanzar sus sueños con trabajo constante, pero sobre todo con oportunidades que abonen a su desarrollo personal y profesional.
“Todo lo que soy se lo debo a la UANL porque dirigir a esta institución es el honor más grande que he tenido en mi carrera y estoy profundamente agradecido con los maestros y maestras que me dieron su confianza, pero más aún con los estudiantes que son el alma y el corazón de esta preparatoria” expuso.

Recibo esta encomienda con el más alto sentido de respeto y responsabilidad. Prometo entregar mi máximo esfuerzo para seguir implementando estrategias que beneficien al gremio que represento, concretar proyectos y lograr juntos importantes avances para la educación”.
Un crecimiento firme
El Rector Santos Guzmán impuso la medalla venera a Martínez Garza y fue testigo de la entrega del fistol que simboliza la autoridad y los valores de la UANL.
Durante su mensaje, recordó que él egresó de la primera generación de la Preparatoria 8 y que a lo largo de los años ha visto su evolución en la mejora de indicadores y el incremento en la matrícula.
También reconoció que el liderazgo de su director es clave para dar continuidad a los distintos programas que brindan sentido de pertenencia a alumnos y profesores.

Estoy muy feliz de estar en la escuela que me formó y agradezco a todas las personas que han dirigido esta institución que ha crecido poco a poco, pero a paso firme".
“Aquí se ha promovido la participación estudiantil, la cultura, el deporte y muchas otras áreas que seguirán adelante gracias a la capacidad de gestión de su director y de todo el equipo que lo acompaña”, comentó.
La Preparatoria 8 de la UANL tiene 58 años de historia y una matrícula de más de 4 mil estudiantes inscritos en siete programas educativos: Bachillerato General, Bachillerato General Bilingüe en Inglés, Bachillerato General Bilingüe Progresivo en Francés, Bachillerato General Bilingüe Progresivo en Inglés, Bachillerato Técnico en Programación Web, Bachillerato Técnico en Rehabilitación Física y Bachillerato en Modalidad No Escolarizada.
- Te puede interesar: Renueva UANL alianza con Casa de América Latina en Portugal
Por: Alexandra Amao Fotografía: Roberto Castañón
