×

23 junio, 2022

Recolectan agua para los más necesitados

El programa Tigres al rescate del cuidado del agua invita a estudiantes y comunidad en general a reunir varias toneladas del vital líquido para llevarlas a las zonas más necesitadas de Nuevo León según las estimaciones de Conagua, y Agua y Drenaje.

Por: Luis Salazar   Fotografía: Cristian Cortez

Un Tigre nunca deja solo a otro tigre. Y con mayor razón si se trata de algo tan vital en estos meses como lo es el agua potable embotellada, sobre todo para las comunidades apartadas en Nuevo León.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y el Centro de Desarrollo Integral del Estudiante, ambas de la UANL, desde el 15 de junio y hasta el 8 de julio realizarán la colecta “Tigres al rescate del cuidado del agua”.

Recolectan agua para los más necesitados
Recolectan agua para los más necesitados

El Director de la DAE, Luis Rolando Hernández Salazar, comentó que es una iniciativa del Rector de la UANL, Santos Guzmán López, para darle difusión institucional y convocar a los representantes y a las federaciones de alumnos a colaborar.

Los centros de acopio estarán abiertos de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas. Se ubican en el estacionamiento del Estadio Universitario y en la entrada del Campus Mederos (en los jardines del Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de las Artes) hasta el viernes 8 de julio.

Llevar agua potable para los más necesitados

Después de recolectar el agua embotellada, la DAE se encargará de llevar el líquido a las zonas más vulnerables que tienen en sus estimaciones tanto la Conagua, como Agua y Drenaje de Monterrey.

Y queremos llevar agua potable porque esas comunidades ya batallan con otras carencias como la falta de luz o no hay pavimentación de caminos para llegar ahí. Además, el agua potable que consumen es solo la de la llave”.

Rolando Hernández Salazar

Director de Asuntos Estudiantiles de la UANL

Esta no es la primera vez que la DAE ha hecho una campaña para recolectar agua. Ya han tenido la experiencia otros años de reunir el vital líquido para después llevarlo al sur del Estado en épocas de sequía. 

Aunque en promedio la meta de recolección es alrededor de las 10 toneladas, Rolando Hernández explica que debido a la escasez en las tiendas, es más probable reunir la mitad de esa cifra.

Recolectan agua para los más necesitados
Recolectan agua para los más necesitados

“Invito a la comunidad a participar, pero también les digo que primero son ellos y sus familias, y después, si les sobra alguna botella o galón lo donen para los más necesitados”, expresó Hernández.

Hambre Cero NL
Hambre Cero NL
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Publicidad