×

17 febrero, 2022

Reconoce UANL éxito de estudiantes en concursos académicos

Estudiantes y profesores con destacadas participaciones en concursos locales, nacionales e internacionales fueron reconocidos por refrendar con sus triunfos la calidad de la enseñanza de la UANL en diversas áreas del conocimiento.

Por: Norberto Coronado  

La Universidad Autónoma de Nuevo León, por medio de la Secretaría Académica y la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, reconoció el sobresaliente resultado de 129 estudiantes que participaron en concursos estatales, nacionales e internacional en 2020-2021.

Igualmente se destacó el trabajo de 57 asesores y cinco delegados que apoyaron a los estudiantes en eventos como las olimpiadas estatales de Biología, Informática, Física, Matemáticas y Química.

Carlos Alejandro García Alvarado, estudiante del tercer semestre de los Pieles Rojas de la Preparatoria 7 Oriente “Dr. Óscar Vela Cantú”.
Carlos Alejandro García Alvarado, estudiante del tercer semestre de los Pieles Rojas de la Preparatoria 7 Oriente “Dr. Óscar Vela Cantú”.

Además se premió a ganadores de concursos como el Interpreparatorias de Oratoria, Interpretación de Corridos Mexicanos, Cubrebocas: Peligro Ambiental, Historieta Digital sobre la Discriminación en México, Torneo de Robótica, First Public Speaking Contest, Lectura en Voz Alta y eventos nacionales como Jóvenes en Acción (auspiciado por el Departamento de Estados Unidos y la Embajada de México), la Olimpiada Mexicana de Historia y la Feria Nacional y Latinoamericana de Humanidades, Ciencias e Ingeniería.

La directora del Sistema de Estudios de Nivel Medio Superior de la UANL, Sandra Elizabeth del Río, señaló que es muy significativo para la Universidad reconocer a estudiantes y profesores por estos logros.

Nuestra Casa de Estudios tiene como objetivo privilegiar el proceso clave de la academia, por ello reconocemos a los estudiantes que realizaron un esfuerzo sobresaliente y que nos permiten resaltar las habilidades básicas en las distintas áreas del conocimiento”.

Sandra Elizabeth del Río

Directora del Sistema de Estudios de Nivel Medio Superior de la UANL

Ella misma agregó que se reconoce también el apoyo de los asesores y de los delegados de las distintas disciplinas que promueven el talento a través de las Olimpiadas de las Ciencias.

Un trabajo de todos

En representación de los alumnos galardonados, Alberto Guajardo Villarreal, alumno de la Preparatoria 7 y medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Biología, organizada por la Academia Mexicana de Ciencias, expresó que la organización en sus estudios y tareas durante la pandemia fue clave para obtener el mayor provecho del tiempo que trabajó con sus mentores.

Reconoce UANL éxito de estudiantes en concursos académicos
Reconoce UANL éxito de estudiantes en concursos académicos

“Los asesores nos impulsan a desarrollar nuestras habilidades y seguir nuestros estudios. Nos brindan herramientas para salir adelante y cómo mejorar nuestro aprendizaje, por eso reconocemos su esfuerzo, apoyo, energía para nosotros y nuestra familia”, dijo Guajardo Villarreal.

“Algún día serán ejemplo de las generaciones futuras”

Por su parte, el doctor Santos Guzmán López, Rector de la UANL, hizo énfasis en el trabajo de los padres de familia en cada una de las acciones que emprenden ellos como universitarios y alabó el trabajo de los asesores y delegados que hicieron posible los triunfos de los alumnos.

“En los 88 años de la UANL han existido grandes universitarios y ustedes algún día serán ejemplo de las generaciones futuras”, mencionó el Rector.

“El maestro Raúl Rangel Frías alguna vez dijo: ‘los estudiantes nos sentimos promesa y esperanza’ y eso son ustedes para Nuevo León y para México”, externó Guzmán López a los alumnos que virtualmente estuvieron en la ceremonia de reconocimiento.

Brilla en Olimpiada Iberoamericana de Biología
Brilla en Olimpiada Iberoamericana de Biología

El Rector Santos Guzmán aseguró que sin los padres de familia no podría ser posible el avance de los alumnos, ya que, gracias a su compromiso, la UANL puede potencializar el desarrollo de los estudiantes.

Santos Guzmán reconoció también a los responsables de las áreas académicas y los convocó a seguir trabajando con entrega y dedicación en beneficio de la sociedad y de la UANL.

En la ceremonia virtual estuvo presente Emilia E. Vásquez Farías, Secretaria Académica de la UANL, así como los delegados Ramón Cavazos González, de la Olimpiada Estatal de Biología, Gilberto Reyes Barrera, de la Olimpiada Estatal de Informática, Alejandro Lara Neave, de la Olimpiada Estatal de Física, Héctor Flores Cantú, de la Olimpiada Estatal de Matemáticas, y Cruz Imelda Páez Garza, delegada de la Olimpiada Estatal de Química.

Hambre Cero NL
Hambre Cero NL
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Publicidad