×

31 enero, 2022

Reconocen a talentos universitarios

El Rector Santos Guzmán López felicitó a los jóvenes universitarios que representaron a la UANL y alcanzaron importantes logros en diversos eventos en el país y el extranjero.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios   Fotografía: Efraín Aldama

Un total de 67 estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León fueron distinguidos por su destacada participación en competencias nacionales e internacionales en los ámbitos académicos, culturales y deportivos.

El Rector Santos Guzmán López encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, acompañado por titulares de las secretarías y direcciones de la administración central.

Reconocen a talentos universitarios
Reconocen a talentos universitarios

Durante el evento, se entregaron distinciones a estudiantes de bachillerato y licenciatura que lograron medallas en olimpiadas estales, nacionales e iberoamericanas de biología, física, historia, química e informática, así como en la Feria Nacional y Latinoamericana de Humanidades, Ciencias e Ingeniería.

La UANL también reconoció a universitarios por su excelente desempeño académico, talentos artísticos, así como a jóvenes con proyectos de alto impacto humano, social, económico y ambiental.

En el área deportiva, se entregaron diplomas y distinciones a atletas que obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 y en el Campeonato Nacional Universitario de Karate Do 2021.

Reconocen a talentos universitarios
Reconocen a talentos universitarios

Estos jóvenes han puesto en alto a nuestra Universidad. Nos importa mucho el proyecto de vida de cada uno de ustedes para seguirlos apoyando en lo que necesiten. Queremos que se sientan respaldados”.

Santos Guzmán López

Rector de la UANL

Durante su mensaje, el Rector de la UANL exhortó a los estudiantes de nivel medio superior y superior galardonados a acercarse a la Institución para solicitar el apoyo que requieran para continuar con su formación académica y profesional.

A nombre de sus compañeros galardonados en las diferentes áreas del conocimiento, las artes y el deporte, siete estudiantes recogieron sus reconocimientos, el pasado 27 de enero.

  • Carlos Alejando García Alvarado / Preparatoria 7 Oriente / 31 edición de la Olimpiada Nacional de Química
  • Alan Alberto Guajardo Villarreal / Preparatoria 7 Puentes / 31 edición de la Olimpiada Nacional de Biología
  • Luis Ángel Plata Cavazos / Facultad de Ciencias Químicas / Premio Nacional de la Juventud 2021 en la categoría de Ingenio y Emprendedor
  • Eugenia Margarita Ramos Dávila / Facultad de Medicina / Reconocimiento a la Excelencia Académica 2021
  • Bárbara Prado Hernández / Facultad de Música / Séptimo Concurso Internacional de Piano “José Jacinto Cuevas” Yamaha en la categoría Juvenil
  • Rosalinda Rodríguez Bermea / Facultad de Contaduría Pública y Administración / Campeonato Nacional Universitario de Karate Do 2021
  • Diego Rosales Oviedo / Facultad de Organización Deportiva / Campeonato Nacional Universitario de Karate Do 2021

Estudiantes distinguidos por la UANL

Hambre Cero NL
Hambre Cero NL
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Publicidad