×

3 mayo, 2022

Reconocen contribución del deporte en salud física y emocional

Participan especialistas en eventos de talla mundial realizados en la FOD de la UANL en los que resaltan el papel preponderante de la psicología del deporte en la práctica deportiva.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios   Fotografía: Cristian Cortez

La interrupción del entrenamiento, la falta de competencia y el temor a un posible contagio por COVID-19 generaron en los deportistas una visible baja de confianza, pensamientos negativos, desmotivación, ansiedad y estrés.

Ante este escenario, la Universidad Autónoma de Nuevo León fue sede del VIII Congreso de la Sociedad Iberoamericana y el VI Coloquio Internacional de Psicología del Deporte.

Reconocen contribución del deporte en salud física y emocional
Reconocen contribución del deporte en salud física y emocional

La nueva normalidad seguramente está generando nuevos patrones de conducta en los deportistas, en donde los psicólogos del deporte tienen un importante rol, por ello, destacamos la trascendencia de este congreso que cuenta con cinco conferencias magistrales, 14 talleres y tres paneles”.

José Leandro Tristán Rodríguez

Director de la Facultad de Organización Deportiva (FOD) de la UANL

A este evento de talla mundial, que se realizó del 28 al 30 de abril de manera híbrida en la FOD, participaron especialistas en la materia de países como Perú, Grecia, España, México, Brasil, Argentina, Uruguay, Costa Rica, entre otros.

“Desde la Sociedad Iberoamericana se han realizado diferentes acciones para conseguir que realmente la psicología del deporte tenga un espacio en el mundo del deporte, un espacio como área científica y que debe de dar respaldo a entrenadores, deportistas, directivos, árbitros, familias y a todos aquellos que están involucrados en el deporte. En la Sociedad hemos podido formar a más de 250 profesionales de la psicología del deporte con maestrías y cursos”, destacó su presidente Joaquín Dosil.

Reconocen contribución del deporte en salud física y emocionalReconocen contribución del deporte en salud física y emocional
Reconocen contribución del deporte en salud física y emocional

Para el director de la Facultad de Psicología de la UANL, José Armando Peña Moreno, la Máxima Casa de Estudios del estado reconoce que el deporte es uno de los medios que contribuye de manera significativa a la formación integral de los estudiantes y a equilibrar su salud psicológica y física, así como a fortalecer la disciplina, la capacidad del trabajo en equipo y los valores.

En este sentido, espacios como el presente evento son sumamente pertinentes y congruentes a nuestro interés como institución de forjar una cultura centrada en el deporte y, por ende, en el desarrollo de profesionistas que gestionen la misma, capaces de realizar investigación básica y aplicada que permita innovar el quehacer del psicólogo del deporte".

José Armando Peña Moreno

Director de la Facultad de Psicología de la UANL

Reconocen a profesor afiliado

La Universidad Autónoma de Nuevo León distinguió a Alejandro García Mas al otorgarle el nombramiento de profesor afiliado por su destacada labor en la docencia e investigación, así como sus aportaciones al crecimiento académico en el área de la psicología del deporte de la UANL.

Reconocen contribución del deporte en salud física y emocional
Reconocen contribución del deporte en salud física y emocional

Desde el 2020, Alejandro García Mas es miembro del Consejo Consultivo de la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“A partir de hoy, él es profesor afiliado de la Facultad de Organización Deportiva y es un reconocimiento muy importante por todo el apoyo que nos ha dado a lo largo del tiempo”, expresó el director de la FOD, José Leandro Tristán Rodríguez.

Alejandro García Mas es originario de España y cuenta con una Licenciatura en Psicología por la Universidad de Barcelona y un Doctorado en Psicología por la Universitat de les Illes Balears.

Hambre Cero NL
Hambre Cero NL
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Publicidad