×

15 febrero, 2022

Regresan a clases presenciales en la UANL

Los 215 mil estudiantes universitarios regresaron a las aulas presenciales de las 29 preparatorias y escuelas técnicas, así como las 26 facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Por: Eduardo Loredo   Fotografía: Osvaldo Narváez y Marcus Morales

La Universidad Autónoma de Nuevo León reanudó las clases presenciales en sus escuelas preparatorias y facultades el 14 de febrero.

El retorno de los 215 mil estudiantes a las aulas universitarias se llevó a cabo -después de una pausa de dos años- en estricto apego a las recomendaciones del Protocolo para el Regreso Gradual y Seguro a Clases Presenciales, así como especificaciones sanitarias de las autoridades.

Las clases se realizaron sin contratiempo y conforme a los horarios que los estudiantes seleccionaron en enero. 

El regreso a las clases presenciales obligatorias se cumplió respetando los aforos permitidos y conforme a la capacidad física de cada dependencia para garantizar la sana distancia. Estas materias se cursaron desde el 17 de enero en la modalidad mixta.

La UANL cuenta con 29 preparatorias y escuelas técnicas, así como 26 facultades en los campus de Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Cadereyta, Ciudad Universitaria, Linares, Mederos y Sabinas Hidalgo, así como una cobertura educativa en 34 municipios de la entidad.

Para el acceso a las instalaciones universitarias, los estudiantes generaron su pase digital a través de la aplicación Asiste Seguro. En el momento de su ingreso, los alumnos pasaron por un filtro para el registro de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

Una vez dentro de las instalaciones de la UANL, tanto estudiantes, como personal docente y administrativo, se supervisó que portaran de manera correcta y permanente su cubrebocas. Así mismo, exhortaron a guardar la sana distancia y evitar aglomeraciones en aulas, patios y jardines.

Estudiantes atienden medidas sanitarias

Hambre Cero NL
Hambre Cero NL
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Publicidad