9 septiembre, 2022

Renueva Enfermería Sociedad de Alumnos

Autoridades universitarias encabezaron el cambio de estafeta de la Mesa Directiva Estudiantil por el periodo 2022-2023. Los exhortaron a enriquecer la comunicación y continuar con actividades académicas, culturales y deportivas.

Por: Luis Salazar   Fotografía: Ricardo Rodríguez

La Facultad de Enfermería (FAEN) de la UANL agradeció a la Mesa Directiva Estudiantil saliente por su labor durante la pandemia y le tomó protesta a la Mesa Directiva Estudiantil que representará a los alumnos en el periodo 2022-2023.

En el evento encabezado por el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, el 6 de septiembre en el auditorio de la FAEN, las alumnas Dayra Lourdes Meza Bárcenas y María de Lourdes Cruz Espinosa pasaron la estafeta de la representación estudiantil.

Renueva Enfermería Sociedad de Alumnos

La nueva consejera alumna es la estudiante Rosalba Anahí Chapa Rodríguez, y quién será la nueva presidenta de la Mesa Directiva Estudiantil es Daniela Ramírez Segura. Ambas, junto a su equipo de trabajo, tomaron protesta ante las autoridades universitarias.

Además del doctor Santos Guzmán, presenciaron el paso de estafeta entre ambas mesas directivas la doctora Directora de la FAEN, María Guadalupe Moreno Monsiváis, y el Director de Asuntos Estudiantiles, Luis Rolando Hernández Salazar.

Un periodo difícil de pandemia

El Rector de la UANL agradeció la invitación a la toma de protesta de la nueva mesa directiva estudiantil y destacó el trabajo hecho por la mesa directiva saliente durante la contingencia sanitaria.

Renueva Enfermería Sociedad de Alumnos

Durante estas primeras semanas del semestre académico nos hemos dado el tiempo para la renovación de los líderes estudiantiles de las diferentes escuelas. Agradecer por una situación difícil que pasamos”.

Santos Guzmán López

Rector de la UANL

Por su parte, la Directora de la FAEN, María Guadalupe Moreno Monsiváis, dijo agradecer a la sociedad de alumnos saliente, pues todos estuvieron muy conscientes que les tocó vivir un reto histórico durante la pandemia.

“A ustedes les tocó convertirnos en una Universidad en línea. Donde el rol de tener una comunicación clara y oportunidad con sus compañeros fue fundamental y nos permitió darle continuidad al proceso de enseñanza-aprendizaje”, señaló la directora.

Dar continuidad a programas y campañas

La doctora Moreno Monsiváis exhortó a la nueva mesa directiva estudiantil a motivar a sus compañeros a sumarse a todas las acciones plasmadas en su plan de trabajo y a seguir fortaleciendo un ambiente de armonía, respeto y cordialidad estudiantil.

Renueva Enfermería Sociedad de Alumnos

“Estoy segura que la mesa directiva entrante con su liderazgo y trabajo en equipo dará continuidad a los proyectos iniciados y con apego a su plan de trabajo, ambicioso y retador”, apuntó la directora.

Además de buscar el bienestar estudiantil y la identidad como estudiantes la directora los conminó a seguir con estrategias como el de sustentabilidad, la cultura de donación de sangre y actividades culturales y deportivas.

El cambio de Mesa Directiva Estudiantil

• Consejera alumna saliente: Dayra Lourdes Meza Bárcenas
  • Presidenta alumna saliente: María de Lourdes Cruz Espinosa
  • Actividades que darán continuidad: las estrategias de sustentabilidad, la cultura de la donación de sangre y actividades culturales y deportivas.
  • Consejera alumna entrante: Rosalba Anahí Chapa Rodríguez
  • Presidenta alumna entrante: Daniela Ramírez Segura