×

9 marzo, 2022

Se reencuentra Rector con la comunidad estudiantil de FACPYA

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, acreditó a la nueva mesa estudiantil de la Facultad de Contaduría Pública y Administración. Ahí mismo informó que la Universidad superó el proceso de la pandemia, gracias al apoyo de los estudiantes.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Ricardo Rodríguez

En lo que fue el primer encuentro presencial con la comunidad estudiantil, el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, encabezó la ceremonia de toma de protesta de la nueva mesa directiva estudiantil de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA),

La comunidad académica, deportiva y cultural de FACPYA se dio cita en el Auditorio “Gumersindo Cantú Hinojosa” para apoyar a la comitiva entrante, encabezada por el alumno Rubén Alejandro Galván Tamez como presidente y por Iván Eduardo Treviño Navarro como consejero alumno.

Se reencuentra Rector con la comunidad estudiantil de FACPYA
Se reencuentra Rector con la comunidad estudiantil de FACPYA

Luis Alberto Villarreal Villarreal, director de facultad, reconoció el trabajo de la mesa estudiantil saliente y felicitó a los alumnos Christopher Cantú y Kassandra Rivera, presidente y consejera alumna salientes, respectivamente, por su trabajo y dedicación durante la pandemia y a quienes alentó a seguir colaborando para beneficio de sus compañeros estudiantes.

Por su parte, el director de Actividades Estudiantiles, Luis Rolando Hernández Salazar, dio lectura al documento que se extiende a la mesa directiva saliente donde tanto el Rector como el director de FACPYA entregan reconocimientos y la insignia que los acredita como miembros de la Fraternidad Universitaria.

Guzmán López fue el encargado de tomar protesta a la nueva mesa directiva, en tanto Galván Tamez emitió un mensaje a nombre de todos los integrantes de la directiva estudiantil y se comprometió a realizar acciones que sean de provecho para la comunidad estudiantil.

Se reencuentra Rector con la comunidad estudiantil de FACPYA
Se reencuentra Rector con la comunidad estudiantil de FACPYA

Hoy nos comprometemos a utilizar la educación como instrumento para llegar al principio de la excelencia en las actividades estudiantiles y trabajaremos de la mano de la Visión de la UANL para beneficio de la comunidad estudiantil, agradecemos el apoyo del director, quien siempre tiene en su agenda espacio para atender las necesidades estudiantiles, seguiremos ese ejemplo”.

Rubén Alejandro Galván Tamez

Presidente de la mesa estudiantil de FACPYA

Agradecemos la labor socialmente responsable de los estudiantes.- Rector

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, felicitó a la comunidad estudiantil de FACPYA y se dijo contento de comenzar la nueva normalidad en la casa de los Elefantes y mencionó que el trabajo en equipo hará que la UANL siga avanzando.

Guzmán López expresó que la UANL está orgullosa de sus estudiantes porque su labor hacia la sociedad es invaluable y reconoció el trabajo de la Dirección de Actividades Estudiantiles.

“Es momento de comenzar la renovación de los líderes estudiantiles de las facultades. Agradezco a los estudiantes salientes por su labor ejemplar y la excelente guía que fueron para sus compañeros. Apreciamos la labor que todos los estudiantes tienen y que los hace socialmente responsables”, dijo el Rector.

“Los consejeros alumnos son quienes representan a la comunidad universitaria ante el H. Consejo Universitario. Ellos tienen voz y voto para expresar las inquietudes de los estudiantes y participan en las decisiones que rigen la vida universitaria, por lo que el desempeño de sus funciones representa una gran responsabilidad”, añadió.

Se reencuentra Rector con la comunidad estudiantil de FACPYA
Se reencuentra Rector con la comunidad estudiantil de FACPYA

La UANL superó sus procesos

Santos Guzmán López señaló que, gracias al trabajo en conjunto, la UANL superó el proceso de la pandemia y dijo sentirse orgulloso de toda la comunidad universitaria por afrontar con dedicación los procesos en línea.

“Fue un reto, y dimos un gran paso gracias a todos, especialmente a nuestra razón de ser: los estudiantes. Sabíamos de las críticas, pero salimos avantes. Hoy tenemos una gran experiencia y ganamos todos. Tenemos que regresar a la nueva normalidad cuidándonos como lo hemos hecho. Juntos saldremos adelante”, expresó Guzmán López.

Finalizó afirmando a todos los estudiantes que pronto se recuperará el rezago educativo en el nivel medio superior y la UANL está comprometida a trabajar en ello.

Toma protesta nueva mesa estudiantil

Hambre Cero NL
Hambre Cero NL
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Publicidad