×

2 mayo, 2025

Toman protesta como nuevos líderes de la FCF

La Facultad de Ciencias Forestales cuenta con una nueva sociedad de alumnos. En la toma de protesta se destacó el compromiso con el liderazgo educativo y el desarrollo integral de la comunidad estudiantil en su plan de trabajo.

En ceremonia realizada en el auditorio de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF), el Rector Santos Guzmán López tomó protesta a la nueva mesa directiva de la institución para el periodo 2025-2026.

El funcionario universitario señaló que este tipo de eventos no solo se limitan a un acto protocolario, sino que además son una muestra del involucramiento y participación estudiantil para fomentar un entorno universitario pleno y dinámico.

Toman protesta como nuevos líderes de la FCF
Toman protesta como nuevos líderes de la FCF

No celebramos solo una toma de protesta, sino un ejercicio de participación plena y de compromiso con los valores de la Máxima Casa de Estudios del Estado”.

Santos Guzmán López

Rector de la UANL

El director de la facultad, Gerardo Cuéllar Rodríguez, hizo hincapié en el crecimiento que ha tenido la FCF como una institución académica que preserva estándares de calidad para profesionalizar carreras vinculadas a la ingeniería forestal y el manejo de recursos naturales.

Él mismo enfatizó que la institución ha logrado paulatinamente becar a todos los estudiantes de la FCF con porcentajes en las cuotas internas y de Rectoría, con el objetivo de que ningún estudiante se quede sin estudiar su carrera universitaria por razones económicas.

Toman protesta como nuevos líderes de la FCF
Toman protesta como nuevos líderes de la FCF

Por otro lado, señaló que otra de las estrategias para incentivar un bienestar estudiantil integral ha sido propiciar un apoyo económico de mil pesos mensuales a 15 estudiantes, además de promover un programa de transporte gratuito del municipio de Linares a la facultad.

Una oportunidad de dejar huella

Cuéllar Rodríguez señaló que formar parte de la sociedad de alumnos es una manera de dejar una huella permanente en la facultad, al propiciar iniciativas que promueven el involucramiento de los universitarios en actividades que no solamente inciden en su desempeño académico, sino que también impactan en su desarrollo personal.

Esta es una oportunidad única para dejar huella en la historia de la facultad, ya que les permite a los miembros de la sociedad estudiantil desarrollar habilidades esenciales para su vida profesional”.

Gerardo Cuéllar Rodríguez

Director de la FCF

Yulia Ortiz Cuevas, consejera alumna saliente, agradeció la oportunidad de haber formado parte de este distinguido grupo, oportunidad que, aseguró, le permitió desarrollar sus habilidades de diálogo, colaboración y gestión de proyectos, sumando a su desarrollo profesional.

Toman protesta como nuevos líderes de la FCF
Toman protesta como nuevos líderes de la FCF

“Todo lo que hicimos fue posible porque lo hicimos juntos y además nos permitió crecer como personas al adquirir una gran responsabilidad en beneficio de la comunidad estudiantil. Fue un privilegio, pero también un compromiso”, declaró Ortiz Cuevas.

Amely Plata Suárez es la nueva consejera alumna, que trabajará junto a Érik Manuel Aldape, nuevo presidente de la sociedad estudiantil.

Toma de Protesta | Facultad de Ciencias Forestales

Por: Adrián García   Fotografía: Roberto Castañón  

 

Triunfa alumno del CIDEB en Olimpiada Mexicana de Economía y Finanzas
Triunfa alumno del CIDEB en Olimpiada Mexicana de Economía y Finanzas