UANL y Hambre Cero realizan colecta para comunidades del estado
La Máxima Casa de Estudios del Estado cuenta con un centro de acopio en la Explanada de Ciudad Universitaria.
La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) dio inició el 4 de noviembre al boteo de la Colecta Hambre Cero, con el objetivo de recaudar productos que serán entregados a comunidades que tengan necesidades alimentarias.
Esta actividad se realiza en conjunto con Hambre Cero Nuevo León, una iniciativa conjunta entre el Gobierno, universidades, iniciativa privada y miembros de la sociedad civil.
La colecta en especie dio inicio el 11 de octubre y concluyó el 4 de noviembre en todas las preparatorias y facultades. Continuará abierta en Ciudad Universitaria hasta el 13 de noviembre.
Además, la UANL cuenta con un centro de acopio ubicado en la Explanada de Ciudad Universitaria que es atendido por la comunidad perteneciente a las distintas federaciones estudiantiles en un horario de 10:00 a 16:00 horas.
En entrevista para Vida Universitaria, Jeremyas Santiago Cancino, coordinador de responsabilidad de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, informó los horarios, la logística del acopio, entre otros detalles.
“El objetivo es recaudar lo más que se pueda para comunidades que tengan algún tipo de necesidad alimentaria. Estamos buscando la manera de facilitar la mayor cantidad de producto posible. En esta ocasión estamos recaudando arroz, frijoles, aceite y agua, pero siempre hay alguien que nos apoya con otro tipo de productos, como utensilios de limpieza personal y productos para higiene de bebés”, apuntó Santiago Cancino.
Unidad universitaria
Además de realizar aportaciones monetarias voluntarias a través del boteo, Santiago Cancino detalló que la comunidad en general que desee hacer aportaciones en especie deberá dirigirse a la explanada de Ciudad Universitaria.
En caso de que se requiera, los voluntarios pueden ayudar a descargar las donaciones en el centro de acopio universitario.
Igualmente informó que las preparatorias realizan una coordinación interna dentro de sus instalaciones con un centro de acopio propio y, al alcanzar ciertas metas, mandan camiones a Ciudad Universitaria, además de apoyar en la descarga del producto y su conteo.
La noble causa ha reunido a universitarios de distintas dependencias que, ya sea a através del voluntariado o al pertenecer a asociaciones estudiantiles relacionadas con la atención a problemáticas alimentarias, han volcado sus esfuerzos a apoyar la iniciativa.
El 15 de noviembre se coordinará la entrega de los víveres recaudados.
Por: Guillermo Jaramillo Fotografía: Ricardo Rodríguez